LA VOZ LIBRE

URUGUAY-ELECCIONES

Normalidad en el comienzo de las elecciones departamentales en Uruguay

Efe
2010-05-09 16:06:00

Montevideo.- Los uruguayos concurren hoy a las urnas para elegir a las autoridades de los diecinueve departamentos y por primera vez alcaldes en una jornada que se presenta soleada y con agradable temperatura en todo el país.

En la apertura de las mesas receptoras de votos, que estarán abiertas desde las 08.00 local (11.00 GMT) y hasta las 19.30 (22.30 GMT), se registraron "algunos retrasos" por la ausencia de los funcionarios públicos encargados de las mismas, según señalaron a Efe fuentes de la Corte Electoral.

Sin embargo, "en todos lo casos" se convocaron a los respectivos suplentes y "todo está funcionando bien", agregaron las fuentes.

En las primeras horas de la mañana, como es habitual en las jornadas electorales en el país, se registran algunas colas en los lugares donde votan personas de la tercera edad.

Por el contrario, en las mesas receptoras de voto en barrios con mayor población joven la afluencia es menor.

El presidente uruguayo, José Mujica, tal como es su tradición, votó casi inmediatamente después de la apertura de los colegios acompañado de su esposa Lucía Topolansky.

Según todas las encuestas, el mapa político del Uruguay no sufrirá cambios de importancia tras las elecciones departamentales y municipales.

La Corte Electoral anunció que, debido a la complejidad de escrutinio por la gran cantidad de candidatos y listas, el resultado oficial se conocerá el lunes.

Comentarios

Dice ser cristtuco
2010-05-10 23:33:37
ufa...al fin pasaron... un desastre, hasta que los tradicionales no aprendan que eben ser mas humildes, preguntarle a la gente que quiere, a quiene quiee, y se vio con los alcaldes, nadie vota un partido, hasta el oficialismo perdio votos, ahora votamos gente, que sea buena, honesta, leal, trabajadora, y que no busque primero la forma de llenarse los bolsillos, no comparto el pago del alcalde, y no creo que los otros 4 trabajen gratis, porque se supone son personas que tienen que vivir y en este pais, nadie vive gratis, o trabajan o roban...asi que no me cierran los honorarios.de que viviran? o no trabajan solo en eso? que tiempo le dedican a la alcaldia?no esta claro, po eso no vote alcalde y la gente en la mayoria hizo lo mismo, no fue claro , y fue impuesto este nuevo formato de gobierno, como en otros años, que se nos imponia todo...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook