LA VOZ LIBRE

EEUU-ALEMANIA

Obama habla con Merkel sobre la situación económica en Europa

Efe
2010-05-09 18:45:00

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy con la canciller alemana Angela Merkel sobre la situación económica en Europa, informó la Casa Blanca.

Bill Burton, portavoz de la residencia oficial estadounidense, indicó que ambos líderes hablaron "sobre la importancia de que los miembros de la Unión Europea adopten medidas decididas para restaurar la confianza en los mercados".

La conversación entre ambos líderes se produce en medio de la crisis de deuda en Grecia que ha desestabilizado los mercados, provocado la caída del euro y desencadenado violentas revueltas populares en el país mediterráneo.

La gravedad de la situación ha llevado a los veintisiete ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) a reunirse hoy en Bruselas para concretar los detalles de un mecanismo de estabilización económica en Grecia.

En Washington, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne también hoy para dar su apoyo formal al plan de rescate de Grecia y autorizar el primer préstamo.

El organismo extenderá a Grecia préstamos por valor de 30.000 millones de euros durante tres años si el país cumple con las metas de reducción del déficit y de reformas estructurales establecidas.

A ese monto se sumarán los 80.000 millones de euros adicionales que ofrecerán a Grecia los países de la zona euro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook