LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Baskonia será segundo y el Gran Canaria se asegura la octava plaza

Efe
2010-05-09 20:55:00

Madrid.- El Gran Canaria cerró hoy con su victoria ante el Power Electronics Valencia (78-63) en Las Palmas el grupo de equipos clasificados para pelear por el título de la ACB, mientras que el Caja Laboral Baskonia será segundo cuando dentro de una semana finalice la liga regular de la ACB.

El Caja Laboral mantiene la segunda plaza por delante del Real Madrid tras la victoria de ambos ante Lagun Aro (96-61) y Ayuda en Acción Fuenlabrada (72-86), respectivamente, y tendrá el factor cancha a su favor en todos los casos salvo en un enfrentamiento ante el Barcelona.

Con 13 puntos y 23 de valoración, Splitter volvió a ser el mejor en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria. En Fuenlabrada fue Sergio Llull con 20 y 21, respectivamente.

En el Insular, Marcus Norris destacó en el Gran Canaria con 17 puntos y una nota general de 24.

Cajasol, Unicaja y Asefa Estudiantes siguen aspirando a la quinta plaza. Los tres están empatados a 18 triunfos a falta de una jornada y tras la derrota del Cajasol en el último encuentro de hoy en Manresa ante el Suzuki (72-58). Gladyr lideró al cuadro barcelonés con 22 puntos y 17 de valoración.

El Unicaja doblegó al Granada (79-86) a domicilio con Cook y Printezis al frente: 12 y 22 el estadounidense y 18 y 20 el griego. Y con Pancho Jasen, con 24 puntos y 22 de valoración, liderando el equipo, el Asefa Estudiantes se impuso (83-77) al Meridiano Alicante en Madrid.

Carlos Suárez volvió a destacar en el Estudiantes con 12 puntos y 22 de nota general.

En Granada brilló el pívot Juan Pedro Gutiérrez, 31 de valoración, 18 puntos y 7 rebotes, sin fallar ningún lanzamiento a canasta.

El Blancos de Rueda y el DKV Joventut vencieron a los equipos que el próximo año jugarán en la LEB, el Murcia y el Xacobeo, respectivamente. En Valladolid, los locales ganaron por un punto (83-82), y en Badalona (Barcelona), el Joventut pudo con el Xacobeo (92-73).

Pere Tomas destacó entre los badaloneses, con 13 y 21, y Terry entre los del Xacobeo, 19 puntos y 26 de valoración.

El partido entre el Bilbao Basket y el Regal Barcelona, que hoy jugaba en París la final de la Euroliga ante el Olympiakos griego, correspondiente a la jornada 33, se adelantó al 29 de abril en Barcelona con triunfo del cuadro local (86-55).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook