LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Dunga presentará el martes la lista definitiva de la selección brasileña

Efe
2010-05-09 22:33:00

Río de Janeiro.- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', anunciará el próximo martes la lista definitiva de los 23 jugadores elegidos para disputar el Mundial de Sudáfrica, según adelanta hoy el diario carioca O Globo.

Las selecciones que participarán en el Mundial tienen plazo hasta el próximo martes para enviar a la FIFA una lista de 30 jugadores, de la que luego deberán descartar siete antes del 1 de junio.

Sin embargo, según O Globo, Dunga divulgará el mismo martes la lista de 23 futbolistas y, por separado, anunciará los siete que quedarán a su disposición para reemplazar a algún jugador que sufra alguna lesión antes de que venza el último plazo.

"La idea es dejar claro que Dunga ya definió el grupo que irá a Sudáfrica y que no existen más dudas", afirma O Globo, que cita a fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La convocatoria que anunciará Dunga está enmarcada por grandes polémicas en torno a la casi segura ausencia de jugadores de gran trayectoria, como Ronaldinho Gaúcho, del Milán italiano, o de prometedoras promesas como los juveniles Neymar o Paulo Henrique Ganso, ambos del Santos.

Las discusiones también giran en torno a la probable presencia de Adriano, quien milita desde el año pasado en el Flamengo, pasa por una fase de mal fútbol y serios problemas personales, y ha estado en las últimas convocatorias de Dunga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook