LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

97-87. Un triple-doble de Rondo lleva a los Celtics a empata la serie con los Cavaliers

Efe
2010-05-10 01:21:00

Houston (EE.U.U).- La figura del base Rajon Rondo brilló más que nunca con un triple doble que permitió a los Celtics de Boston ganar por 97-87 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este, que se encuentra empatada 2-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

Rondo dio toda una exhibición de juego al conseguir 29 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y dos recuperaciones de balón en los 47 minutos que jugó, con sólo 60 segundos de descanso en todo el partido.

El base estrella de los Celtics, que en la primera parte ya había conseguido 18 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, anotó 9 de 21 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 11 de 16 lanzamientos desde la línea de personal.

"Sabíamos que el partido era clave si queríamos volver a Boston y de ahí que jugamos con la intensidad y agresividad que nos faltó en el tercero", comentó Rondo. "Ahora podemos llegar a Cleveland y luchar de nuevo por el triunfo".

Rondo estableció la mejor marca en triples para un partido de la fase final y empató la de anotación en lo que fue su cuarto triple-doble que ha conseguido en la competición de los "playoffs".

El juego de Rondo tuvo doble valor porque llegó cuando algunos de los titulares de los Celtics sufrieron problemas con las personales.

Rondo impuso siempre el ritmo del juego y los Cavaliers nunca pudieron controlar sus acciones, mientras los seguidores de los Celtics, que llenaron el TD Garden, de Boston, lo apoyaban con el grito de "¡MVP!, ¡MVP!, ¡MVP!.

"Simplemente, Rajon se cargó al equipo sobre sus hombros y nos llevo a un gran triunfo que no sólo nos permitió empatar la eliminatoria, sino que también nos devolvió la confianza en nuestro juego", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

El escolta Ray Allen y el alero Kevin Garnett aportaron 18 puntos cada uno, pero sólo seis en la segunda parte, para hacer todavía más importante la aportación de Rondo, que permitió a los Celtics recuperarse de la derrota del tercer partido, la peor en la historia del equipo en la fase final y en su campo.

Allen volvió a estar sin su mejor toque en los tiros de triples al fallar siete de los ocho intentos que realizó.

El escolta Toney Allen, con 15 puntos (6-7, 0-1, 3-6) y cinco rebotes, se convirtió en el sexto jugador de los Celtics.

Los Celtics como equipo tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el siete (1-14) de triples y el 70 (28-40) de personal.

De nuevo, el gran desaparecido a nivel individual fue el alero Paul Pierce, que se quedó con sólo nueve puntos (3-8, 0-0, 3-3) para seguir alejado de su condición de líder encestador del equipo.

Tampoco brilló esta vez el alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que se tuvo que conformar con sólo 22 puntos, los mismos que anotó en el primer cuarto del tercer partido.

Con James sin hacer daño en el juego ofensivo, los Cavaliers perdieron todas las opciones de luchar por el triunfo final porque demostraron que a nivel de equipo son inferiores a los Celtics.

James no tuvo su mejor jornada después de ver que su juego ofensivo careció de acierto y tampoco tuvo buen control del balón al cometer siete perdidas.

El alero estrella de los Cavaliers jugó 43 minutos para anotar 7 de 18 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, acertó 8 de 11 lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, repartió ocho asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

James lideró a los cinco titulares de los Cavaliers que tuvieron dobles dígitos, incluido el veterano pívot Shaquille O'Neal, que llegó a los 17 tantos y cinco rebotes.

Mientras que el alero Antawn Jamison se quedó con 14 puntos y el base Mo Williams llegó a los 13 para repartir cuatro asistencias.

Los Cavaliers como equipo lograron el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 19 (4-21) de triples y el 74 (29-39) de personal.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 24 minutos para ser el mejor defensa al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo y 2-3 de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El quinto partido de la eliminatoria se disputará el próximo martes en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, y el jueves la serie volverá a Boston para el sexto encuentro, que está garantizado.

"No fuimos el mismo equipo del tercer partido ni ellos tampoco nos facilitaron las cosas", declaró Mike Brown, entrenador de los Cavaliers. "Logramos el objetivo de recuperar la ventaja de campo, ahora debemos mantenerla si queremos estar en las finales de la Conferencia Este".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook