LA VOZ LIBRE

Reabren los aeropuertos españoles afectados por la nube de cenizas

Este domingo se vieron afectadas 632 de las 5.222 operaciones previstas por AENA

Ep
2010-05-10 08:11:07

Madrid.- La totalidad de los aeropuertos españoles operan con normalidad desde las dos de la madrugada de este lunes después de que durante la jornada de este domingo se hayan visto afectadas 632 de las 5.222 operaciones previstas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La última información proporcionada a AENA por el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo (Eurocontrol) permite levantar a partir de las 2.00 de este lunes las restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

La nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla provocó durante la jornada del domingo, hasta las 21.30 horas, la cancelación de 632 de los 5.222 operaciones previstas en toda la red de AENA. De ellas, 327 correspondieron a la red nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook