LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid acoge la exposición 'Natura: si tú entre pliegues de piedra me mirases'

Son fotos y grabados de dos artistas de la Sierra Norte, que estarán en el Centro Villa San Roque, dependiente del PAMAM, hasta el 18 de junio

LVL
2010-05-10 10:40:47

Madrid.- El Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte 'Villa San Roque', de La Cabrera, acoge hasta el próximo 18 de junio la exposición 'Natura: si tú entre pliegues de piedra me mirases', que recoge la obra de dos artistas serranos: Prado de Fata y Magano, especializados en la técnica del grabado y de la fotografía.

La naturaleza es la protagonista de esta muestra, como fuente inagotable de inspiración y belleza y que se convierte en el nexo de unión entre la obra de los tres artistas que con sus diferentes técnicas muestran la naturaleza desde un punto de vista singular y sorprendente.

La obra de Magano destaca por la utilización de máquinas y técnicas de hace más de cien años, consiguiendo unos resultados estéticos excepcionales. Un trabajo minucioso, casi artesanal, que va desde la captura de la fotografía con cámaras antiguas hasta el resultado final en un proceso largo, absolutamente manual, en el que utiliza la técnica de 'gomas bicromatadas', el negativo a tamaño real y por contacto directo.

Posteriormente traslada la imagen a un papel de calidad cien por cien de algodón, previamente emulsionado a mano y expuesto a una fuente de luz rica en rayos ultra violetas. Todo ello da como resultado una obra artística singular.

Por su parte, Prado de Fata reflexiona sobre la naturaleza a través de la utilización de materiales directos, jugando entre 'ser y estar' en la naturaleza, entre 'ficción y realidad' y, por otro lado, recurre a la reflexión que la filosofía 'zen' hizo de la naturaleza y su representación a través del jardín. Como originalidad utiliza un solo color en su obra, dotando a su trabajo de la depuración necesaria para destacar el detalle preciso. Utiliza la técnica del grabado calco, a la que se suman elementos presentes en la naturaleza como piedras o pizarras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook