LA VOZ LIBRE

Vicente del Bosque: "Valdés no sería un problema para la selección"

El entrenador ha hablado con 'Sport' antes de dar la lista de 30 preseleccionados

Stella Alonso
2010-05-10 12:30:34

Barcelona.- Vicente del Bosque dará este lunes la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, de los cuales siete se quedarán fuera de la lista definitiva que hará pública el próximo 20 de mayo. El diario ‘Sport’ ha hablado con él y aunque el seleccionador mantenga hasta el último momento el misterio, ‘la Roja’ contará con un importante número de blaugranas. Pedro y Valdés centran el debate, aunque ninguno de los dos ha sido todavía convocado por el técnico.

Los números y el carácter de Pedro son elogiados por Del Bosque. “Al principio de temporada era un chico anónimo y se ha ido ganando espacio en el Barcelona con méritos. Es un chico discreto, prudente, ha sabido jugar su papel con un comportamiento estupendo. De titular también lo ha hecho bien, trabajador, preocupado del trabajo colectivo. Son valores individuales buenos y piensa también en el equipo”, ha reconocido.

El portero Víctor Valdés, que ostenta el trofeo Zamora y aspira a revalidarlo, merece para muchos aficionados un hueco en Sudáfrica 2010. Sin embargo, a Vicente del Bosque no le molesta que continuamente le pregunten por él: “Forma parte de un debate sano de futbolistas que pueden venir a la selección. No me incomoda. Soy conocedor de que Víctor ha venido desde atrás, pero que ha ido progresando hasta que nadie duda en Barcelona de que ahora sea el portero titular. Antes sí que había dudas”. Además, el seleccionador quita importancia a su supuesta mala relación con Pepe Reina, segundo de Casillas. “No quiero presuponer nada. Llevo 26 ó 27 años con hijos y sería absurdo insistir en alguna disputa que tuvieran cuando eran niños. Víctor no sería un problema para la selección, como no lo ha sido ninguno”, ha zanjado.

Al respecto de la necesidad de aire fresco en la selección, Vicente del Bosque ha negado que esté pensando en renovar al completo a la plantilla para el 11 de junio, fecha de comienzo del Mundial, y ni siquiera se plantea esta cuestión en un futuro. “Los cambios serán paulatinos. No creo que después de Sudáfrica llegue el fin de una generación de jugadores. Nos hemos anticipado en casos como Busquets, Piqué, Mata o Navas. Hemos ido cambiando y no ha sido cambiar por cambiar, sino que los grupos deben irse regenerando”, explica.

La enfermería sí le está trayendo más de un problema a Vicente del Bosque, especialmente con Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Fernando Torres. “El aspecto físico es fundamental para jugar un Mundial. En los tres casos las expectativas son buenas. Nos fiamos del jugador, que es el mejor médico”. Con Iniesta, Del Bosque se ha mostrado más esperanzado: “En este caso es una lesión típica muscular que no debe tener mayores consecuencias. Iniesta es un jugador que nos vale para varias funciones”.

Las palabras de elogio se las ha llevado el blaugrana Xavi: “Es quien marca el estilo del equipo. Xavi tiene mentalidad de jugador de equipo, más que de jugador individual. Siempre que le han premiado se ha referido al equipo. Le gusta que alrededor de él la gente se mueva cuando tenga la pelota. Siempre tiene el concepto de juego colectivo y necesita a los demás para jugar bien”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook