LA VOZ LIBRE

Euforia en el parqué madrileño después de las subidas históricas

El Ibex-35 sube casi un 12% y se sitúa por encima de los 10.000 puntos

Ep
2010-05-10 12:15:44

Madrid.- El parqué madrileño registraba una subida del 12,10% (11.47 horas) y se situaba en los 10.140,500 puntos, con lo que lograba recuperar en pocas horas casi todo lo perdido durante las cinco últimas sesiones.

La Bolsa abrió la sesión del lunes con una fuerte demanda de títulos que impidió al Ibex 35 comenzar la jornada con normalidad, pero poco antes de las 10.00 horas repuntaba más de un 10% tras la decisión del Eurogrupo de crear un fondo de rescate dotado con 750.000 euros.

El selectivo abrió con una ligera subida del 0,16% (9.03 horas) pero tras la apertura eran pocos los valores que lograron marcar precios e iniciar la negociación debido al fuerte desajuste entre la oferta y la demanda.

Esta situación obligó a la Sociedad de Bolsas a modificar el rango estático y dinámico de algunos valores para mejorar la liquidez, ajustar la fuerte demanda y favorecer así la cotización en el selectivo.

A las 9.52 horas el Ibex lograba tener operativos casi todos los valores y la banca se disparaba, lo que llevaba al selectivo a repuntar un 10,8% y alcanzar los 10.022,7 puntos.

El selectivo comenzó la semana con fuertes subidas, después de que los ministros de Economía de la UE aprobaran tras 11 horas de negociaciones un fondo de rescate para asistir a los países de la eurozona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook