LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA CALLEJERA

Ares dice que los detonadores son de origen industrial y ETA nunca los ha usado

Efe
2010-05-10 12:37:00

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que los detonadores que aparecieron ayer en el buzón de la vivienda de una juez en San Sebastián "son de origen industrial", de un tipo que "no los ha usado nunca la banda terrorista ETA".

Dos detonadores fueron ayer colocados en el buzón de la vivienda que comparten en la capital guipuzcoana una juez y un trabajador de una empresa de seguridad, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao para presentar una campaña de prevención de ludopatías, Ares ha explicado que los dos detonadores "en principio son de origen industrial" y que ETA "no los ha usado nunca".

Además, ha enfatizado que "todas las hipótesis" que investiga la Ertzaintza sobre este suceso "están abiertas", por lo que el responsable vasco de Interior ha pedido "prudencia" hasta que la Policía vasca aclare lo ocurrido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook