LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

María José Martínez cree que "ganar un Grand Slam es la asignatura pendiente ahora"

Efe
2010-05-10 16:09:00

Madrid.- María José Martínez, la gran triunfadora del torneo de Roma, admitió hoy que su paso por los Internacionales de Italia ha significado un cambio radical en sus ilusiones y que ahora "ganar un Grand Slam es la asignatura pendiente".

"Es mi próxima asignatura pendiente", dijo Maria José, que en el torneo de Madrid figura exenta en primera ronda. "Me haría ilusión ganar uno. Desde luego ganas e ilusión no me faltan. Pero en un torneo así todas las jugadoras son muy complicadas, aunque también en Roma en la primera ronda me pude ir a la calle y sin embargo seguí adelante".

La jugadora de Yecla reconoció también que después de esa semana tan especial le ha costado un poco recuperarse. "Ha sido muy intensa, no solo de físico sino de emociones también, y eso lo notas", dijo. "He tenido un par de días para descansar y asimilar un poco todo esto", comentó María José, que debutará el miércoles contra la ganadora del encuentro de hoy entre la australiana Samantha Stosur y la argentina Gisela Dulko.

María José se niega a ser ahora el referente del tenis español. "Es muy complicado después de todo lo que hicieron Arantxa y Conchita Martínez. Pero me siento en un momento grande, capaz de hacer muchas cosas y sabiendo que el límite se lo marca una misma", apuntó.

La de Yecla se ha dado cuenta de que su perfil como jugadora ha cambiado y que ahora es capaz de subir su nivel. "El año pasado perdí con Dinara Safina en Roma, cuando la tenía contra las cuerdas, pero es que no me lo creía. Ahora me lo creo. Sé que las buenas no son de piedra, son jugadoras también. Estoy más receptiva y me veo más capaz de poder con cualquiera", expresó la ganadora de Roma, que tiene aún pendiente la verdadera celebración por su victoria.

"Recibí un sinfín de llamadas y mensajes, y llegó mucha gente de casa, mis hermanos, mi novio, nueve o diez personas en total. Lo celebramos un poco, porque la final del doble la acabamos muy tarde. Del todo no lo hemos acabado de celebrar. Está pendiente", contó.

María José cree que este cambio también se ha dado en otras jugadoras, incluso en Madrid, donde tres campeonas del Grand Slam, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova y la belga Justine Henin ya están eliminadas. "Las jugadoras han perdido el respeto a las demás", dijo. "En un Gran Slam hay más tensión, pero también hay un día libre entre partido y partido, y eso también ayuda", comentó.

Martínez todavía se siente capaz de competir en las dos modalidades, individual y doble. En esta última se proclamó ganadora del Masters en Doha con su inseparable Nuria Llagostera. "De momento, y hoy por hoy puedo llevar las dos modalidades, mientras mi físico me lo aguante. La aportación de Nuria la valoro mucho. Es una gran compañera, nos llevamos muy bien. Hay que aprovechar el tirón, y hay que aprovecharlo mientras funcione", señaló.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook