LA VOZ LIBRE

Antonio Robles, ex Ciudadanos, renuncia como diputado del Grupo Parlamentario Mixto

Achaca su decisión a la alianza de Albert Rivera con Libertas en las elecciones europeas

LVL
2009-09-03 15:01:38

Madrid.- Antonio Robles ha cumplido lo que llevaba anunciando desde hace meses. El pasado martes día 1 de Septiembre, el diputado del Grupo Mixto presentó su carta de renuncia a su cargo político.

Proclamado diputado del Parlamento de Cataluña en 2006, cuando se presentó en las listas de Ciudadanos, ahora asegura haber llegado a esta decisión tras sentir repugnancia por "el fraude electoral en las pasadas elecciones europeas, perpetrado por Albert Rivera".

Para Robles, es imperdonable que el presidente del partido "no dudase en firmar una coalición con la plataforma euroescéptica y ultraconservadora, Libertas, del millonario irlandés, Declan Ganley, formada por los partidos más reaccionarios europeos y con partidos regionacionalistas españoles, contrarios ambos, a los principios que justificaron el nacimiento ético de Ciudadanos."

Robles continúa su carta de renuncia alegando que, aunque éste se trate de motivo suficiente, en realidad no es la única razón para su dimisón, sino la gota que colmó el vaso.

En su escrito, Antonio Robles muestra su decepción tanto con el partido, al que hasta hace un par de meses pertenecía, como con el contexto de desafección del ciudadano de la vida política.

Según el ex diputado, Ciudadanos había surgido como un partido que cuidaría los ideales, los principios y sobre todo "escrupuloso con las formas; sin embargo, nunca antes existió partido alguno tan rápido en perderlas".

"Es posible que mi renuncia no signifique casi nada en un mundo donde el éxito tiene más prestigio que la coherencia y la honestidad, pero yo tengo la ingenua ambición de que sea, al menos, un ejemplo para mis dos hijas", concluye Robles su carta.

Comentarios

Dice ser Cecilia
2009-10-03 00:01:01
IMPULSO CIUDADANO. Una mezcla de AMBICIÓN, RIDÍCULO e IRONÍA protagonizada por el diputado TRÁNSFUGA José Domingo. http://cecilianavarrogasol.blogspot.com/2009/10/impulso-ciudadano-una-mezla-de-ambicion.html

Dice ser Joan Jords
2009-09-09 18:19:34
No cabe duda que C's es un partido modelo, ajeno al naZionalismo disgregador y confrontante. Es una lástima que el Sr.Robles no haya aceptado la coalición con Libertas, pues C's va mucho más allá en su politica regional catalana y C's ha demostrado una gran coherencia y éxito. Los catalanes universales de siempre le deseamos a C's y Albert River lo mejor. Ah, y también le votaremos muchos. Joan Jordás

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook