LA VOZ LIBRE

Fernández Ordóñez: "La reducción del déficit coloca al país en otra liga"

El gobernador del Banco de España asegura que esa iniciativa permitirá pasar del 11,2% registrado en 2009 a niveles del 6% en 2011

Ep
2010-05-11 11:20:02

Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera una "magnífica noticia" la intención del Gobierno de recortar el déficit en un 0,5% adicional este año y un 1% en 2011, porque permitirá pasar del 11,2% registrado en 2009 a niveles más cercanos al 6% en 2011 y colocar a España "en otra liga".

"Hay que cumplirlo", señaló Fernández Ordóñez a los medios, tras su intervención en unas jornadas sobre el mercado laboral, donde resaltó la importancia de poner en marcha las medidas necesarias para que esto se cumpla.

Insistió en que es una medida "muy positiva", porque no sólo apuesta por cumplir la senda de reducción del déficit que, a su parecer, ya era "bastante razonable", sino porque anticipa dicha reducción, lo que supone algo "enormemente positivo" para la economía española.

Según indicó, será algo "en cierto sentido ejemplar" pasar del 11,2% registrado en 2009 a niveles más cercanos al 6% en 2011, puesto que España se situó el año pasado entre los países que registraron un saldo negativo en sus cuentas superior al 10%, como Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

"Ese grupo tiene que reducir su déficit", subrayó el gobernador del banco emisor, tras reconocer, sin embargo, que anticipar la reducción del déficit es algo "más sacrificado" porque implica tomar las decisiones para conseguirlo "pronto".

Sin embargo, explicó también que anticipar estas decisiones permite al país endeudarse menos y tener menos dinero que devolver y menores intereses, por lo que facilita "evidentemente" la reducción del déficit.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook