martes, 22 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Las Fiestas de San Isidro comienzan el miércoles con Raphael

Tras el pregón habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos

LVL / Ep
martes, 11 de mayo de 2010, 11:27

Madrid.- Un pasacalles y el tradicional pregón, que en esta ocasión dará el cantante Raphael, darán mañana miércoles el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro, cuya programación incluye música, teatro, danza, circo y otras muchas actividades pensadas para todos los públicos.

Así, a las 18 horas comenzará el pasacalles de gigantes y cabezudos de Madrid, que saldrá desde la plaza de Santo Domingo y, recorriendo Preciados, Puerta del Sol y calle Mayor, terminará en la plaza de la Villa.

La comparsa estará formada por catorce gigantes, ocho cabezudos y cinco mojigongos, que animarán a los madrileños a sumarse a la charanga al ritmo de una coreografía diseñada, por primera vez, por la Asociación Comparsas de Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Madrid.

De esta manera, calentarán el ambiente para recibir, a las 20 horas, al cantante Raphael, encargado de dar el pregón de estas fiestas desde el balcón de la Casa de la Villa.

ACTIVIDADES

Después del día inaugural, la fiesta se prolongará hasta el domingo 16. Tendrán lugar numerosas actividades, aunque algunas de las más destacadas son el festival Planetamadrid, que se celebra el sábado 15 y al que se acudirá el cineasta Emir Kusturica, quien saldrá al escenario con su banda, o el Universimad, el ya habitual espectáculo de rock, que este año contará con el grupo ‘La habitación roja’ y Nawja Nimri entre su cartel. El mismo día que este festival se desarrolle, los aficionados al rap podrán disfrutar con el festival de música Cultura Urbana, que se celebra en el Madrid Arena de la Casa de Campo y en el que actuarán 'SFDK', La Mala y Rapsusklei.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook