LA VOZ LIBRE

REY-INTERVENCIÓN

El Rey se despide del equipo médico entre bromas y "muy emocionado"

Efe
2010-05-11 13:15:00

Barcelona.- El Rey se ha despedido hoy "muy emocionado", entre bromas y comentarios distendidos, del equipo médico que le ha atendido en el Hospital Clínic de Barcelona, al que ha agradecido todo lo que ha hecho estos días para ayudarle, así como su "simpatía, cariño, interés y profesionalidad".

"A las enfermeras de noche, decidlas que no me dejaban dormir, entraban y me decían 'venga, venga'", bromeaba Don Juan Carlos, entre risas, después de posar junto a todos los médicos y profesionales de enfermería que le han cuidado durante su estancia en el Clínic, donde ingresó el pasado sábado para la extirpación de un nódulo pulmonar que ha resultado benigno.

El jefe del Estado ha saludado a todos, uno por uno -en el caso de las mujeres con dos besos-, se ha preocupado de que nadie quedara fuera de las fotos de grupo -"a ver si cabemos todos", "como no te pongas delante, no sales"- y, antes de abandonar el hospital, ha pronunciado unas palabras de despedida y gratitud.

"No sé qué palabras utilizar para agradecer todo lo que habéis hecho, todo lo que habéis tratado de ayudarme", ha subrayado el Monarca, que se ha dirigido a continuación a la consellera de Salud, Marina Geli, para dar la enhorabuena también a la Generalitat y elogiar la calidad del hospital y de la sanidad pública "como español y como Rey", antes de añadir: "os lo digo de todo corazón".

Las palabras de Don Juan Carlos han sido respondidas con aplausos y con el agradecimiento de Geli, quien ha querido dejar claro que todos estaban "muy orgullosos" de haber tenido la oportunidad de atenderle allí.

Una de las integrantes del equipo sanitario se ha acercado asimismo a mostrarle una foto en blanco y negro en la que él aparecía junto a otras personas, probablemente en Roma -"estaba un poco joven, ¿eh?", ha bromeado el Rey-, y tras más saludos, abrazos y besos, Don Juan Carlos ha abandonado la planta con una última despedida: "Me voy muy emocionado, de verdad; muchas gracias".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook