LA VOZ LIBRE

Madrid invierte 6.000 euros por alumno universitario

Esperanza Aguirre afirma que esta inversión sitúa a la comunidad un 4 por ciento por encima de la media de España

LVL
2010-05-11 16:29:29

Madrid.- La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que “la Comunidad de Madrid destina este curso 6.077 euros por alumno matriculado en las universidades públicas de la región, inversión que sitúa a Madrid un 4 por ciento por encima de la media de España en financiación por alumno.

Es lo que revelan los últimos datos del pasado mes de abril del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria”.

En total, la Comunidad de Madrid destina este año a las seis Universidades públicas madrileñas 1.079,88 millones de euros, la mayor financiación de toda su historia.

Junto a la financiación por alumno, Aguirre también destacó, durante la inauguración de una biblioteca en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, que “la Comunidad se sitúa 22 puntos por encima de la media nacional en porcentaje de estudiantes universitarios y es la décimo tercera, entre las 317 regiones de toda la Unión Europea, en la que más personas de entre 25 y 64 años tienen estudios superiores, con un 38,3 por ciento”.

> En la imagen superior, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otras personalidades, en la inauguración de una biblioteca en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook