LA VOZ LIBRE

La Bolsa española baja el 3,32 por ciento afectada por la recogida de beneficios

Después de que la jornada pasada registrase la mayor subida de su historia

Agencias
2010-05-11 18:05:48

Madrid.- El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 3,32%, la cuarta mayor caída del año, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.008,6 puntos, arrastrado por el deseo de los inversores de recoger beneficios tras la subida histórica de este lunes.

La euforia que se desató en los mercados fue una reacción anormal y este martes el selectivo vivió una jornada de ajuste, en la que llegó a perder casi un 6%, aunque finalmente moderó su descenso y pudo salvar el nivel psicológico de los 10.000 puntos.

Los mayores descensos correspondieron a la banca y el sector de la construcción. En concreto, Sacyr Vallehermoso perdió un 5,41%, seguido de Bankinter (-4,48%), Banco Popular (-4,42%), Banco Sabadell (-4,03%), Mapfre (-3,94%), Telefónica (-3,69%), Banco Santander (-3,33%), BBVA (-3,06%), Iberdrola (-2,74%), Banesto (-1,63%) y Repsol YPF (-1,38%).

Los expertos aseguran que la fuerte volatilidad que azota a las principales plazas internacionales provoca oscilaciones muy fuertes en el mercado entre las diferentes sesiones, aunque también advierten que determinados movimientos, como el 'cierre de cortos', contribuyen a elevar la volatilidad.

Asimismo, advierten de que, aunque el plan de la UE aprobado el fin de semana ha dotado de tranquilidad al mercado, la incertidumbre aún no ha desaparecido del todo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook