LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

El FMI confirma que Grecia contará con el préstamo esta semana

Efe
2010-05-11 19:12:00

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que Grecia recibirá el miércoles o el jueves un préstamo de unos 5.500 millones de euros (unos 7.040 millones de dólares), el primero de una serie de créditos para evitar la suspensión de pagos.

"El desembolso fue aprobado y está en camino", dijo a Efe una portavoz de la entidad, quien explicó que se tarda entre tres y cuatro días laborales en transferir el dinero.

El domingo Consejo Ejecutivo del FMI dio su visto bueno al acuerdo crediticio con Grecia, al cual el organismo aportará 30.000 millones de euros (38.400 millones de dólares) durante tres años, y aprobó el primer préstamo, de 5.500 millones de euros.

Una fuente del Ministerio de Finanzas griego dijo a Efe en Grecia que hoy se presentará la solicitud formal de los fondos en una misiva dirigida al FMI, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo.

A los 5.500 millones de euros del FMI, que el país espera recibir el miércoles, de acuerdo con la fuente, se añadirán 14.500 millones de euros (18.560 millones de dólares) de los países de la zona euro, también aprobados el domingo.

Grecia necesita la ayuda para pagar 9.000 millones de euros (11.520 millones de dólares) en deuda que vence el 19 de mayo.

En total, recibirá 110.000 millones de euros (140.800 millones de dólares) durante tres años si cumple con las metas establecidas en el acuerdo crediticio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook