LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

3-0. Las Chivas de México ponen un pie en las semifinales tras vencer a Libertad

Efe
2010-05-12 05:44:00

México.- Las Chivas de Guadalajara metieron hoy un pie en las semifinales de la Copa Libertadores al superar por 3-0 al Libertad paraguayo en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Jalisco.

El delantero mexicano Omar Bravo condujo el triunfo de las Chivas con un doblete en los minutos 9 y 80, mientras que Michel Vázquez firmó en el 30 el otro gol de las Chivas, que devolverán la visita al Libertad con ventaja en el global.

El delantero Rodolfo Gamarra dejó escapar una gran oportunidad de darle al Libertad un gol de visitante al fallar un penalti al minuto 48, en el comienzo del complementario, después de que el equipo se vio sorprendido al encajar dos goles en el primer tiempo.

Las Chivas controlaron sin grandes complicaciones el partido y supieron sacar provecho de la sorpresa de haber anotado rápido y del desconcierto que tuvo su rival ante la impotencia de no poder hacerle daño a su portería.

Después de ocho minutos de control, las Chivas se valieron de una jugada a balón parado para tomar la ventaja cuando al minuto 9 Julio Nava cobró al poste contrario donde Bravo remató con la cabeza sin que el meta del Libertad pudiera hacer nada.

Encajar un gol tan rápido no parecía estar en el presupuesto del técnico Gregorio Pérez y el Libertad pareció perder la brújula y se vio opacado por unas Chivas que sacó el mejor provecho posible con Marco Fabián como constructor.

Fue Fabián el que abrió la puerta para el 2-0, cuando en el minuto 30 se sacó la marca de un rival antes de que Michel Vázquez con disparo potente con la derecha mandó el balón al fondo de la red del portero Bernardo Medina.

Vázquez entró de emergente al partido para sustituir al delantero Omar Arellano, quien no pudo continuar por un duro golpe que recibió en una jugada ofensiva.

Pero el Libertad entendió que un gol suyo le daría mucho valor para el duelo de vuelta y atacó a las Chivas, especialmente en el complemento, cuando el técnico Pérez hizo movimientos que le inyectaron ánimos al equipo.

El penalti que falló Gamarra marcó al equipo paraguayo el resto del partido, que se mantuvo en liza, pero con un poder ofensivo disminuido.

El segundo gol de Bravo sentenció el partido para las Chivas con un 3-0 que hizo recordar la victoria de los mexicanos sobre el Vélez Sarsfield en la ronda previa, por el mismo marcador y también con un doblete de este delantero.

- Ficha técnica:

3. Guadalajara: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Mario de Luna, Christian Pérez, Patricio Araujo; Xavier Báez, Marco Fabián, Julio Nava (m.70, Edgar Solís), Abraham Coronado (m.64, Omar Esparza), Omar Arellano (m.18, Michel Vázquez) y Omar Bravo. Técnico: José Luis Real.

0. Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Víctor Ayala (m.46, Jorge Luis Moreira), Arnaldo Vera, Aldo Olmedo; Miguel Zamudio (m.72, Manuel Maciel), Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodolgo Gamarra; Pedro Sarabia y Roberto Gamarra (m.46, Pablo César Velázquez). Técnico: Gregorio Pérez.

Goles: 1-0, m.9: Omar Bravo, 2-0, m.30: Michel Vázquez. 3-0, m.80: Omar Bravo.

Arbitro: El chileno Pablo Pozo amonestó a Fabián, a Coronado (m.32), a Vera y Sarabia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final disputado en el estadio Jalisco ante unos 19.000 aficionados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook