LA VOZ LIBRE

'Los Albertos' recurrirán la sentencia de indemnización a sus socios de Urbanor

El juez les condenó a pagar 10 millones de euros por estafa

LVL
2009-09-03 21:11:24

Madrid.- Los abogados de Alberto Alcocer y Alberto Cortina presentarán de inmediato un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid para que revoque la sentencia del Juez Rafael Fluiters (juzgado de primera Instancia número 3 de Madrid) que impone a los empresarios una indemnización de 7,7 millones de euros de principal y otros casi 3 millones de intereses a 51 miembros y herederos de la familia del constructor Julio San Martín.

Julio San Martín fue imputado inicialmente como acusado de estafa junto a los famosos primos y luego se sumó a las reclamaciones contra estos.

El recurso pretende demostrar que la sentencia del juez Rafael Fluiters por reclamación indemnizatoria, además de introducir cambios en la propia demanda presentada por los San Martín, se basa en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que fue declarada nula de pleno derecho: primero por el Tribunal Constitucional y luego por dos sentencias del Tribunal Supremo, según han indicado fuentes allegadas a los abogados de Alcocer y Cortina.

También indicará el recurso que el juez Fluiters no ha tenido en cuenta las declaraciones totalmente exculpatorias de ambos empresarios realizadas, con todos los requisitos que exigen las leyes británica y española, por el ex administrador de KIO Richard Robinsón.

Según estas declaraciones, KIO negoció, pagó e informó a cada uno de los socios de URBANOR, al igual que a los Albertos, por lo que no pudo haber estafa por parte de estos. Estas afirmaciones se efectuaron ante la comisión rogatoria enviada por España, sin más preguntas por parte de los representantes de la familia San Martin, a la vista de que Robinson no pudo declarar en el juicio inicial contra los Albertos y habian sido malinterpretadas sus anteriores manifestaciones en el sumario, en las que ahora se basa el juez Fluiters.

Comentarios

Dice ser No me gustan
2009-09-04 23:35:10
No informan ustedes ni de uno de los argumentos que supongo tendrá la sentencia, ni de un sólo argumento de los estafados ... sólo "informan" ustedes de la postura de los abogados ... no me gustan estos enfoques tan parciales que dan ustedes a las noticias.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook