LA VOZ LIBRE

Michael Jackson: el entierro de un muerto viviente y rentable

Le dado tiempo a saldar sus deudas y a poner en marcha la rentabilidad de su fenómeno

LVL / Efe
2009-09-03 23:01:28

Los Ángeles.- Desde que murió, y sin ser enterrado, Michael Jackson ha sido tan rentable, que ha dado tiempo a que salde sus deudas y pague su funeral. Tal vez Lenin ha sido el único personaje que ha superado a Michael Jackson en convocar tan largo funeral tras su muerte. Más de dos meses después del fallecimiento, por fín va a ser enterrado. Su cuerpo, como el del líder soviético en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú, ha sufrido una larga espera que ha atravesado todo tipo de situaciones: numerosos 'padres' para sus hijos, investigaciones policiales, entrevistas de sus hermanos en televisión y negociaciones para el reparto de la herencia.

No ha sido enterrado y ya se habían firmado por parte de los representantes de la familia varios contratos para la realización de numerosas exposiciones de sus objetos por todo el mundo. Ha dado tiempo a que se publicaran varios libros sobre él y casi están listas un par de películas. Podría decirse que el fenómeno MJ ha sido más rentable muerto que vivo. Los beneficios han saldado sus deudas y han dado para pagar su ataúd de oro y su fastuoso entierro. Realmente Michael Jackson ha trabajado como un muerto viviente, con gran rentabilidad. Recuerda a 'Thriller'.

La familia de Michael Jackson y sus amigos más cercanos se darán cita hoy [madrugada en Europa] en el cementerio Forest Lawn, de Glendale (California), para dar el último adiós al 'rey del pop' más de dos meses después de su muerte.

El entierro del cantante, de unos 30 minutos, tendrá lugar a las 19.00 hora local (2.00 GMT del viernes) en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Según la prensa local, la policía ha cortado varias calles próximas al recinto y convertirá el campo santo en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea. Sin embargo, no se espera la presencia de grandes masas de curiosos.

"No intenten venir porque no serán capaces ni tan siquiera de ver el verde de la hierba del Forest Lawn", alertó el sargento Tom Lorenz a los fans del artista.
Durante el sepelio, al que según la prensa acudirán Diana Ross, Corey Feldman y Brooke Shields, entre otros, y cantará Gladys Knight, cuya amistad con Jackson se remonta a cuando el artista era pequeño.

Como explica la revista 'People', la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construída sobre arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado.

Existe también una especie de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de "La Piedad", de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine. Uno de los pocos detalles que ha trascendido sobre los preparativos es que la familia ha encargado varias cajas de una marca de donuts a la que son aficionados, en concreto "Ricotta Doughnuts", procedentes de Stamford (Connecticut).

Se trata de unos donuts azucarados de canela, hechos con requesón fresco, trocitos de galleta Amaretti y crema. Al contrario que ocurrió con los costos de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff, después de que la abogada de los gestores de esa sociedad confirmase que existían los recursos financieros necesarios y que el desembolso no afectaría su solvencia.

El emporio está administrado por los abogados John Branca y John McClain, tal y como expresó Jackson en su testamento. "Los costos serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario", dijo Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles.

Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de Glendale dijeron que los gastos del entierro en relación al despliegue policial, en torno a los 150.000 dólares, se cargarán a la familia del artista.

Lorenz no especificó cuántos policías se harán cargo de la seguridad del entierro, pero indicó que no afectaría los esfuerzos del departamento para sofocar el gran incendio que sufre el condado de Los Ángeles.

Todo ello mientras se mantiene la investigación de la muerte del intérprete, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".

El que fue médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer su implicación en el homicidio de Jackson.

"Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia", dijo Joseph Jackson, padre del cantante. "No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael", agregó.

Comentarios

Dice ser AFANSDE MJ
2009-09-24 22:56:02
¿Saben ustedes quiénes están detrás de la muerte de Jackson, van a consumir todos los productos que nos están vendiendo? Me encanta MJ, pero no voy a dar ni un duro a esa panda de impresentables que se está enriqueciendo con su muerte, ya podrían haberle producido su espectáculo mucho antes, no esperar a que muriera...

Dice ser VERONICA
2009-09-14 09:45:18
Que estupido el titulo que le pusieron a este "reportaje". Se nota que este periodista no tiene una pizca de criterio. A ver si cuando el muera sera rentable, yo creo que no, porque con la porqueria de reportajes que hace, quien lo va a recordar despues que muera?......

Dice ser CLR
2009-09-10 14:20:34
ESTOY CON VOS ANONIMO!!!!!!!!!!!! YO OPINO LO MISMO LEI ESE ARTICULO Y ME DIO ASCO, PORQUE NOSOTROS A SU MEDIDA ESTAMOS AYUDANDO A LAS FUNDACIONES AL COMPRAR LAS COSAS Q DEJO MJ EL 20% COMO DEJO DICHO EN SU TESTAMENTO VAN PARA LAS CARIDADES Y ESTAN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES........ LATOYA LO HUBIESE AYUDADO Y HOY ESTARIA DE CUERPO Y ALMA CON NOSOTROS, ASI Q SE DEJE DE JODER, Y COMO DIJISTES NOSOTROS LOS FANS ESTUVIMOS EN LAS BUENAS Y LAS MALAS NO SOMOS LOS ASESINOS DE MJ Y JAMAS LE HARIAMOS DAÑO LOS ASESINOS Y MALOS ESTAN RIENDO EN ESTE MOMENTO, POR EJEMPLO SONY(MALDITOS COMERCIANTES), AEG LIVE(LO MISMO Q SONY), DR MATA HUMANOS(NO HACE FALTA ACLARAR QUIEN ES NO?) Q ES EL COMPLICE DE TODOS ESOS, Y POR ULTIMO JOE JACKSON Q DESDE CHIQUITO TORTURO A MJ.................. SALUDOS Y JUSTICIA

Dice ser Anónimo
2009-09-09 11:38:01
He leído un artículo que su hermana Latoya. solicta que los fans hagan aportaciones a la fundación de su hermano, y yo pienso paa eso si nos quieren, es injusto que no podamos ir a verlo, sus fans no somos saqueadores ni bárbaros, queríamos mucho a Michael para hacerle daño, creo que nos merecemos que aunque fuese un día a la semana, pudieramos entrar y estar a su lado para sentir su paz, hablarle y almenos tenerlo un poquito más cerca, y poder hacerle cada uno su homenaje particular dese su corazón, yo almenos no he dejado de llorarle des que murió, a mí me gustaría mucho y creo que todos los fans lo haríamos bajo el respeto, creo que se han excedido en no dejar entrar, aunque fuera un día a la semana a sus fans, a Elvis se puede entrar y no ha pasado nada, así que espero que reflexionen y tomen ejemplo, yo desde aquí aprovecho para decirte, Michael mi ángel te extraño y te hecho mucho de menos, te amo, espero que algún día pueda ir a visitarte.

Dice ser annimo
2009-09-08 13:45:28
Joseph Jackson era un "producto de la época": la brutalidad que ejerció sobre sus hijos no puede entenderse fuera de su contexto: barrio obrero, marginal, negro, pobreza, paro, incultura, fanatismo religioso, autoritarismo paterno, eso sucedía en la época y bien cerca nuestra..., o no nos acordamos?

Dice ser Begoval
2009-09-07 18:40:33
Imbécil por decir lo menos pensar en que genera más dinero muerto que vivo, que memoria tan débil para ser periodistas, evidentemente no lo son, pues un periodista jamás habría olvidado todo el dinero que ganó y regaló, claramente buscan y buscan por donde pero para quienes somos sus fans jamás nos harán cambiar de opinión. Lo único que pido es que su padre utilice toda la rudeza que tuvo con su hijo para exigir castigo para quien o quienes lo mataron, es la única forma en que puede revindicarse con su hijo, buscar la verdad y exigir castigo.

Dice ser berenice.
2009-09-06 00:11:34
no se como hare,para ver a michael y estar a solas con el,poder visitarlo y sentir esa paz mientras le voy diciendo q lo amamos con todo el corazon,voy a tener q acercarme a la familia jackson ser su amiga de todos ellos y decirle q adoro fielmente a michael,q fue el ser humano mas lindo y dulce de este planeta,y q nunca lo olvidaremos,tendre q hacerme una amiga cercana de la familia jackson para ver si asi puedo ir a visitar a michael y sentirlo mas cerca de mi q de costumbre,se q a nosotros los fans nos queda su musica,su reinado,su legado y todo lo q hizo por la humanidad se reflejara siempre en la sonrisa de cada niño del planeta,pero de todas maneras quien no quisiera poder estar por primera vez a solas con michael y sentir esa paz,yo desearia poder estar cerca de el,todo pensamos q michael seria enterrado de la manera mas normal,claro lujosa manera pero con acceso a todas las personas q lo aman y q desearian poder visitarlo y cuando nos sintamos tristes ir a verlo para buscar consuelo,pero yo definitivamente estoy muy apenada con esa determinacion de la familia de q solo ellos y los mas allegados puedan visitarlo cuando deseen,cuando la verdad es q nosotros fans de michael,siempre estuvimos con el en las buenas y en las malas y siempre creimos en lo q dijo pero en fin todo sea por la seguridad de michael hacia esa gente q de verdad le causo daño,i remember every day each more and i love you very much michael!!!.

Dice ser MJ
2009-09-05 22:06:26
No llores si me amas ... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Sí pudieras oír el canto de los ángeles y verme en medio de ellos... Si pudieras ver desarrollarse ante mis ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso... Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... ¡Cómo!... Si me has visto y me has amado en el país de las sombras... Porqué no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades? Creéme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme. Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando conmigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas... MICHAEL JACKSON

Dice ser CLR
2009-09-04 18:06:50
SI YA LO SE, PERO SOY ASI ME INDIGNAN LAS INJUSTICIAS, Y YO SIEMPRE LO LLEVARE CONMIGO A DONDE SEA, DE ESO NO PIERDAS CUIDADO, PERDON SI ME ESASPERE PERO SOY MUY EMOCIONAL, Y ME EXPRESO ASI, MJ TE QUIERO MUCHIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, AHORA SOS LIBRE EN ESPIRITU PARA SER FELIZ.

Dice ser Anónimo
2009-09-04 13:45:27
CLR...no te enfades...a nosotros nos queda todo aquello que el nos regalo...su musica...su grandeza de espiritu y el amor eterno de su corazon de niño,no nos hace falta visitar su tumba por que el estara siempre en el corazon de todos nosotros,ahi es donde debemos guardar su recuerdo y rendirle nuestro homenage...dejemos que descanse en paz

Dice ser CLR
2009-09-04 13:38:05
A DICEN QUE NI LOS SAQUEADORES, NI CURIOSAS, NI LOS FANATICOS SE PUEDEN ACERCAR!!!!!!!!!!!!!! Y NOSOTROS LOS FANS NO SOMOS NI SAQUEADORES NI CURIOSOS SOMOS LOS QUE SIEMPRE AMAMOS A MJ INCONDICIONALMENTE, MIENTRAS OTROS LO DEJABAN DE LADO Y LO JUZGABAN ASI Q SEÑORES SE ESTAN EQUIVOCANDO CON NOSOTROS!!!!!!!!!!! TENDRIAN Q HACER COMO OTROS ARTISTAS Q DURANTE TODO EL AÑO LOS 365 DIAS SON VISITADOS POR SUS FANS!!!!!!!!!! POR EJEMPLO JIM MORRISON, BRUCE LEE, ELVIS, MARYLIN, Y ASI UN MONTON DE ESTREELLAS, VUELVO A REPETIR NOSOTROS NO SOMOS LOS ASESINOS!!!!!!!!!!!!! LOS ASESINOS SI PUDIERON ASISTIR AL FUNERAL Q LOCURA!!!!!!!!! (CLARO Q EL PRINCIPAL SOSPECHOSO NO ASISTIO) PERO LOS REPRESENTANTES DE AEG LIVE ESTABAN PRESENTES Y ENCIMA CON UNA SORISA EN SU BOCA (DE Q SE REIAN? VAMPIROS), EL COLMO HUBIESE SIDO Q ESTE PRESENTE MURRAY!!!!!!!!! ESTO ES UNA INJUSTICIA TIENEN Q HACER PARA Q LOS VERDADEROS FANS NOS PODAMOS ACERCAR A DEJAR NUESTRAS CONDOLENCIAS Y PODER DESPEDIRNOS COMO CORRESPONDE!!!!!!!!!1 A MJ NO LE HUBIESE GUSTADO Q SUS FANS QUEDEMOS RECLUIDOS DE EL................ SALUDOS MJ POR SIEMPRE EN MI CORAZON Y EN EL DE MI FAMILIA TE QUEREMOS MUCHIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dice ser la xuelta
2009-09-04 05:26:01
michale eres el mejor con alma de niño corazon de grande virtudes de heroe y amor de angel tkm eres mi angel guardian ¡¡¡ que viva por 100pre michael jackson!!!

Dice ser yuli
2009-09-04 02:58:13
el doctor lo mato por tanta maedicina

Dice ser Flor
2009-09-04 01:46:21
Y tu has resistido cada golpe, cada injuria, cada burla como ningún otro ser humano y eso te hizo grande y te convirtió en inmortal, en el más grande - en mi hermano, en mi amigo - en mi ídolo, en la pasión , en MICHAEL JACKSON...

Dice ser PINKI
2009-09-04 01:30:11
DESCANSA EN PAZ MICHAEL

Dice ser fandemichael
2009-09-04 00:26:52
Anonimo, stoy de acuerdo contigo, ellos critican muxo a su familia, pero ellos so los primeritos. No paran de inventarse cosas sobre Michael, y todo parta ganar dinero. Q pena q dais pasaos por ste video es precioso es de una concentracion online que hicimos a las 11 de la noche de hoy 3 de septiembre(hora de Espa;a) es precioso http://www.youtube.com/watch?v=e673ur25QPI TE AMO MICHAEL DESCANSA EN PAZ

Dice ser Anónimo
2009-09-04 00:14:48
Y yo me pregunto ¿? y para vosotros,los periodistas, no esta siendo rentable??? por que hay que ver la cantidad de historias que os habeis inventado sobre el,es patetico que esteis criticando a su familia mientras os dedicais a escribir titulares tan lamentables,quizas en el fondo,lo que teneis es algo de envidia por que nunca podreis llegar a alcanzarle,o por no poder estar alli para saborear esas sabrosas rosquillas de las que tanto hablais,por si alguien no lo sabe,alli es costumbre agasajar a los difuntos de esa manera,asique no sigais sacando las cosas del tiesto,y si el funeral es mas o menos costoso,a nadie le importa,por que que yo sepa,no han hecho ninguna colezta entre ninguno de sus detractores para poder pagarlo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook