LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-PIB

El INE confirma que España ha salido de la recesión al crecer el 0,1 por ciento

Efe
2010-05-12 09:05:00

Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que España ha salido de la recesión al registrar entre enero y marzo un crecimiento del 0,1% con respecto al trimestre anterior.

Según el dato avanzado publicado por el INE, el Producto Interior Bruto registró este incremento trimestral, aunque acumula aún una caída interanual del 1,3%.

Estadística subraya que, de esta manera, la actividad económica sigue moderando su caída, al decrecer en términos interanuales 1,8 puntos menos que en el trimestre anterior, como consecuencia de que la demanda interna es menos negativa y de la aportación positiva del sector exterior.

Los datos publicados hoy confirman la estimación que hizo el viernes pasado el Banco de España en su último boletín económico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook