LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Las obras previstas de Fomento se retrasarán una media de seis meses

Efe
2010-05-12 11:54:00

Madrid.- Los recortes en las inversiones del Ministerio de Fomento, el más afectado por la reducción anunciada hoy por el presidente del Gobierno, supondrán un retraso en las obras acordadas de un máximo de un año y una media de seis meses, ha asegurado su responsable, José Blanco.

Aquellas infraestructuras cuya ejecución se encuentra muy avanzada, como es el caso de la línea de AVE Madrid-Valencia, que está prevista que entre en funcionamiento a finales de año, no parece que vayan a sufrir demoras.

"La lógica" señala que en esas obras se mantendrán los plazos, ha apuntado Blanco en una conversación con periodistas en los pasillos del Congreso.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un duro ajuste para acelerar la reducción del déficit, que prevé, entre otras medidas, una disminución de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en inversión pública estatal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook