LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Lara dice que se ha pasado una raya roja y habrá movilizaciones importantes

Efe
2010-05-12 13:02:00

Madrid.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que el Gobierno ha pasado una "raya roja" con las medidas anunciadas en el Congreso para contener el déficit, por lo que habrá movilizaciones importantes si finalmente se aprueban en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a TVE, recogidas por EFE, el dirigente de IU ha considerado que las medidas expuestas por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cámara baja son "de ajuste duro" e "impropias de un Gobierno que se llama socialista".

Medidas que "sufrirán", ha añadido, los "de abajo", pensionistas y trabajadores, mientras que la banca, los especuladores y los que se "han forrado" en tiempos de bonanaza "se van de rositas".

"Hoy es un mal día", ha dicho Lara, quien ha indicado que espera que los sindicatos estén tomando nota de lo anunciado, que tendrá -ha insistido- que "levantar movilizaciones" si va al Consejo de Ministros.

Ha adelantado que si el Gobierno llevara al Congreso estas medidas, los diputados de IU votarían en contra y ha considerado que el Ejecutivo se ha equivocado "atendiendo las propuestas del PP, que son de ajuste duro".

Para Lara, el Gobierno tenía otro camino, pero había que enfrentarse al poder económico, y esa es una decisión política por la que no se ha optado.

Ha abogado, en este sentido, por medidas como la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida así como por una reforma fiscal progresiva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook