LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-INGLATERRA

Rafa Benítez alaba el trabajo del brasileño Lucas Leiva en el Liverpool

Efe
2010-05-12 14:59:00

Londres.- El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, dedicó hoy sus elogios al centrocampista brasileño Lucas Leiva, que consiguió el premio al mejor jugador joven del equipo tras una encuesta realizada a través de la página web del club para conocer la opinión de sus seguidores.

"Lucas -de 23 años- es todavía un jugador joven. Ha estado trabajando muy duro y haciendo un muy buen trabajo este año para nosotros", declaró Benítez, según un comunicado difundido por el club inglés.

El técnico alabó la fuerza mental y el carácter demostrado por el jugador esta temporada que, en su opinión, es lo que lo hace merecedor de ese reconocimiento.

Lucas Leiva, nacido en la ciudad de Dourados, aterrizó en Anfield en julio de 2007 procedente del Gremio de Brasil.

El brasileño, que reunió el 48 por ciento de los votos de sus seguidores en esa encuesta, sólo se ha perdido tres partidos esta temporada con el Liverpool, equipo con el reúne desde su llegada un total de 50 apariciones, superadas sólo por Dirk Kuyt, Jamie Carragher y el guardameta español Pepe Reina.

"No veo demasiados jugadores en la situación de Lucas, que ha sido criticado duramente por los medios de comunicación y a veces en el estadio, pero aún así trabajaba duro, con confianza en los partidos e intentando mejorar", aseguró el entrenador de los "reds".

"Está muy bien mentalmente y le gusta mejorar y competir. Le gustan los retos y lo ha demostrado esta temporada", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook