lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-DISCAPACITADOS

Marc Gasol apoya normalizar la práctica del deporte entre los discapacitados

Efe

Barcelona.- El jugador de la NBA Marc Gasol ha apadrinado hoy la presentación del libro "En Pau juga a bàsquet" ("Pau juega al baloncesto"), de Magalí Malagelada, y ha apoyado la iniciativa de este cuento infantil, que pretende normalizar el deporte practicado por discapacitados.

Gasol ha valorado el esfuerzo que hacen los discapacitados que juegan al baloncesto en una silla de ruedas y ha querido enviar un mensaje a los niños que también lo hacen: "Cualquier deporte es una buena vía de salida, y disfrutar y pasarlo bien es la mejor manera de estar equilibrados", ha sentenciado.

"En Pau juga a bàsquet" es un cuento infantil destinado a niños del primer ciclo que cuenta la historia de Pau, un niño discapacitado, y Sasha, su vecina, que sufre un accidente y se ve obligada a dejar de lado por un tiempo el baloncesto, su afición favorita.

Pau le propone a Sasha unirse al club de baloncesto para discapacitados del colegio y le descubre un nuevo mundo de posibilidades: "En este caso es el discapacitado el que ayuda al otro y no al revés, y comprobamos que el deporte rompe las barreras", ha explicado la secretaria General del Deporte, Anna Pruna.

La autora del libro se ha inspirado en su hija, que tiene parálisis cerebral, para escribir el cuento y ha insistido en que el objetivo del libro es normalizar el deporte.

"El deporte transmite los mismos valores de superación personal y trabajo en equipo, tanto si se practica con una silla como sin ella, así que el mensaje para los niños es: 'te pase lo que te pase siempre podrás practicar el deporte que te guste'", ha concluido la autora.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook