LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Internacional anuncia el retorno de Kléber para enfrentarse al campeón Estudiantes

Efe
2010-05-12 17:04:00

Sao Paulo.- El Internacional de Porto Alegre anuncio hoy el retorno del lateral izquierdo Kléber para el partido de mañana por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba al argentino Estudiantes de La Plata, monarca del torneo.

"Kléber juega. Hay que ver si serán dos o tres zagueros para ver quien saldrá del equipo. Voy a decidir eso con el pasar de las horas", declaró a periodistas en la ciudad de Porto Alegre el técnico del Internacional, el uruguayo Jorge Fossati.

Con el retorno de Kléber, ex jugador de la selección brasileña, Fossati tiene ahora la duda si su reemplazo, Fabiano Eller, vuelve a su posición habitual de zaguero central o si se mantiene en ese puesto al uruguayo Gonzalo Sorondo.

La duda entre Sorondo y Fabiano Eller "no depende de la formación del adversario. Lo que, a veces, puede depender del adversario es el posicionamiento de los jugadores. La formación tiene que ser hecha pensando en uno mismo", comentó el entrenador del equipo brasileño.

En la nómina titular fueron confirmados también por Fossati los argentinos Roberto Abbondanzieri, arquero, y Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro, centrocampistas, mientras que el lateral uruguayo Bruno Silva sigue lesionado y el experimentado atacante Kléber Boas Pereira negocia su salida del equipo de Porto Alegre.

El recién contratado centrocampista Tinga, quien vuelve al equipo con el que conquistó en 2006 la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, todavía no está a disposición del cuerpo técnico del "Colorado Gaúcho".

En el inicio de la liga brasileña, Internacional cayó el domingo en su patio 1-2 ante el Cruzeiro.

En el campeón de la Copa Libertadores, la única duda del entrenador Alejandro Sabella radica en el compañero de ataque de José Sosa, jugador convocado en la lista de treinta jugadores de la selección argentina anunciada ayer por Diego Armando Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica.

Sabella deberá definir su segundo delantero entre Mauro Boselli y Leandro González.

El capitán del Estudiantes y elegido en 2009 por la prensa internacional como el mejor jugador del continente, Juan Sebastián Verón, también aparece en la lista de la selección argentina.

El equipo argentino perdió el liderato en el Torneo Clausura de su país, después de ceder el último fin de semana un empate en casa a cero goles frente al Rosario Central, resultado que lo llevó a 37 puntos, uno menos que el líder Argentinos Juniors.

El vencedor de la serie entre Internacional y Estudiantes se medirá en una de semifinales al ganador de la llave que disputan los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

Internacional viene de eliminar al también argentino Banfield, luego de caer 3-1 como visitante y vencer en casa por 2-0, mientras que el Estudiantes dejó en el camino al mexicano San Luis Potosí al vencerlo por definiciones desde el punto penalti, tras una victoria a domicilio (0-1) y una derrota por el mismo marcador en La Plata.

-Probables alineaciones:

Internacional de Porto Alegre (BRA): Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati (URU).

Estudiantes de La Plata (ARG): Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Clemente; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli (Leandro González). Técnico: Alejandro Sabella.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 20.15 (23.15 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook