LA VOZ LIBRE

VIVIENDA-UNIVERSIDAD

El Gobierno alquila 814 viviendas en Madrid desde 250 euros a universitarios

Efe
2010-05-12 18:54:00

Madrid.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy un convenio mediante el cual la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) alquilará 814 viviendas por un precio de entre 250 y 350 euros -según el tamaño- a los estudiantes, docentes y personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La mayoría de esas viviendas están amuebladas, 294 se encuentran en la capital y todas ellas están en zonas conectadas por transporte público.

El acuerdo se enmarca dentro de una red que está creando la SPA con distintas universidades españolas para ampliar los servicios adicionales que ofrecen a sus usuarios.

La UCM es la sexta universidad con la que la SPA establece un convenio de colaboración de estas características, que, según Corredor, favorecen "la movilidad y la internacionalización de los campus".

Además, señaló que estos acuerdos forman parte de una de las "prioridades estratégicas" de la política de vivienda del Gobierno que son el alquiler, la rehabilitación y el impulso de la vivienda protegida.

En ese sentido, destacó que en la actualidad el 13% de las familias españolas vivía en pisos de alquiler, un 18% más que en 2008, un porcentaje que, aunque aún es "exiguo" el Gobierno pretende ampliar al 20% de cara a 2020.

Según los datos de Corredor, hay casi 35.000 ciudadanos que han accedido a la vivienda en alquiler a través de la SPA y se han cerrado casi 13.665 contratos.

Sólo en el mes de abril, la SPA cerró 388 contratos de alquiler, lo que supone un incremento del 173% respecto al mismo mes de 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook