LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-LITERATURA

Inicia en Argentina el Festival de Narrativa con sabor a "fin del mundo"

Efe
2010-05-13 00:19:00

Buenos Aires.- La argentina Ushuaia, considerada la ciudad más austral del planeta, acoge desde hoy el Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa, que propone a escritores de diversas latitudes un intercambio cultural con sabor a "fin del mundo".

Una de las tres secciones del festival se llama precisamente "Crónicas del fin del mundo", que unirá la experiencia narrativa de diversos escritores invitados con el arte visual del dibujante argentino Liniers.

Los autores invitados a participar de esta experiencia son Mario Bellatin (México), Oliverio Coelho (Argentina), João Paulo Cuenca (Brasil), Mariana Enríquez (Argentina), Giovanna Rivero (Bolivia) y Karla Suárez (Cuba).

A estos escritores se encomendó que escriban durante el transcurso del festival un texto que tenga como escenario o foco la ciudad de Ushuaia.

Las obras escritas por los autores participantes serán leídas en la ceremonia de cierre de festival e integrarán una publicación que será acompañada por la obra del ilustrador Liniers.

Como parte del evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo, también se ha puesto en marcha un concurso de novela breve destinado a jóvenes autores.

El certamen contará con un jurado integrado por la mexicana Margo Glantz, el uruguayo Ercole Lissardi y los argentinos Alan Pauls, Edgardo Cozarinsky y Elsa Drucaroff.

La tercer sección del festival son los Encuentros literarios, con una programación que incluirá actividades en bibliotecas, escuelas y otros espacios de Ushuaia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook