LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Danny Jordaan critica con dureza al seleccionador brasileño por prescindir de Ronaldinho

Efe
2010-05-13 11:09:00

Johannesburgo.- La decisión del seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', de prescindir de Ronaldinho no le ha sentado nada bien a Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador (LOC), porque cree que perjudica al Mundial.

"A veces pienso que estos entrenadores están imbuidos de la creencia de que son dioses y que necesitan demostrar que pueden hacer cualquier cosa que deseen, buena o mala", dijo Jordaan, citado hoy por la prensa local.

"Ronaldinho, hay que decirlo, es un genio del fútbol con un talento que muy pocos tienen", añadió Jordaan, que manifestó que en su opinión a algunos entrenadores les ciega el poder.

Para Jordaan, cualquiera que entienda un poco de fútbol reconocerá el talento de Ronaldinho, que ahora que ha recuperado su juego "debería haber sido aceptado (en la selección) por alguien con la experiencia de Dunga".

Jordaan se preguntó en voz alta si alguna de las otras 31 selecciones se habría permitido el lujo de dejar fuera al jugador del Milán, dos veces elegido mejor jugador del mundo, si hubiesen tenido la oportunidad de contar con él.

"Ciertamente no", dijo el director ejecutivo del LOC.

"El Mundial sufrirá, y es triste y desafortunado", lamentó Jordaan, que comparó el caso de Ronaldinho con los de Cantoná o Romario en anteriores ediciones del Mundial, grandes jugadores que se quedaron fueras de las listas a causa del ego de sus entrenadores en perjuicio de sus propios equipos y de la competición.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook