LA VOZ LIBRE

RUSIA-CÁUCASO

Al menos ocho muertos en atentado con bomba en Daguestán

Efe
2010-05-13 11:55:00

Moscú.- Al menos ocho personas murieron hoy al explotar una bomba al paso de su vehículo, cuando se aproximaba a una torre de retransmisión de televisión en Daguestán, informó el ministerio del Interior en esa república rusa del Cáucaso norte.

"El coche de la brigada de reparación del centro de retransmisión de radiotelevisión, que se dirigía a la torre de comunicaciones, explotó al activarse a su paso un artefacto", precisó un portavoz del ministerio, según la agencia Interfax.

Añadió que seguidamente "los técnicos de comunicaciones cayeron en una emboscada".

Una columna de coches de policía que acompañaba a los técnicos llegó de inmediato al lugar del atentado y los efectivos de las fuerzas del orden abrieron fuego contra los atacantes.

En el tiroteo resultaron heridos, además, tres policías antidisturbios y un agente de tráfico, que fueron hospitalizados.

El comité de instrucción de la Fiscalía informó en un comunicado en internet que el ataque contra la brigada de especialistas se produjo hacia las 11.00 hora local cerca de la localidad daguestaní de Sergokala.

La torre de televisión fue objeto anoche de un ataque y los técnicos se dirigían a la misma para llevar a cabo las pertinentes reparaciones.

Daguestán, república vecina de Chechenia, es frecuente escenario de atentados terroristas.

Además, los dos atentados registrados en marzo pasado contra dos estaciones del metro de Moscú, que causaron 40 muertos y un centenar de heridos, fueron perpetrados por dos mujeres suicidas procedentes de Daguestán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook