LA VOZ LIBRE

XACOBEO-PRÍNCIPES

Los Príncipes inician a pie el último tramo del Camino para ganar el Jubileo

Efe
2010-05-13 11:20:00

Santiago de Compostela.- Los Príncipes de Asturias han iniciado a pie esta mañana el último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago, donde obtendrán el Jubileo con motivo del Año Santo compostelano.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a las 10:50 horas a la Ermita de San Paio de Sabugueira, en Lavacolla, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el alcalde de Santiago, José Antonio Sánchez Bugallo.

Una veintena de peregrinos recibieron con aplausos y vítores a los Príncipes, que iniciaron el recorrido ataviados con el bordón del peregrino y ropa y calzado cómodos para caminar.

A su llegada a la catedral, los Príncipes cumplirán con el rito de abrazar la imagen del Apóstol, visitarán la cripta apostólica y cruzarán la puerta santa.

Seguidamente, asistirán a la misa del peregrino en la catedral, prevista para las 13:00 horas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook