lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Topal será el primer jugador turco del Valencia y el séptimo en la Liga

Efe
jueves, 13 de mayo de 2010, 12:47

Valencia.- Mehmet Topal, centrocampista turco fichado por el Valencia para las próximas cuatro temporadas, a la espera de superar el reconocimiento médico, se convertirá en el primer futbolista de esa nacionalidad que juega en el conjunto valenciano y en el séptimo que lo hace en la Liga española.

El jugador internacional procedente del Galatasaray será el encargado de abrir un camino que ya estuvieron a punto de emprender compatriotas suyos como el delantero Hakan Sukur o el centrocampista Nihat Kahveci que pudieron firmar con el Valencia, aunque finalmente los respectivos acuerdos no se cerraron.

De todos los turcos que han pasado por la Liga española ha sido Nihat el que mejor rendimiento ha ofrecido. Inició su trayectoria en la Real Sociedad en la Liga 2001-2002 para firmar posteriormente por el Villarreal, club que abandonó en 2009. En ocho años en el fútbol español jugó 195 partidos de Liga en los que marcó 75 tantos.

Su estancia en el conjunto donostiarra coincidió con el momento de mayor proyección internacional del fútbol otomano que terminó en tercera posición en el mundial de Corea y Japón tras ganar por 3-2 a Corea del Sur.

De aquella selección también procedían Tayfun, que llegó en 2000-2001 y disputó 99 encuentros entre la Real Sociedad y el Espanyol, y el guardameta Rustu, que fue contratado por el Barcelona aunque sólo jugó dos partidos de Liga en el curso 2003-2004.

Los otros tres futbolistas turcos tampoco destacaron en su aventura española como es el caso de Ibrahim Kas -ocho partidos en el Getafe la temporada pasada- y Arif Erdem y Oktay, que en la campaña 2000-2001, jugaron dos encuentros con la Real Sociedad y Las Palmas, respectivamente.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook