LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Silva va perfecto; Carmona y Rodríguez, ganaron y Bernadina pega dos jonrones

Efe
2010-05-13 14:02:00

Houston (EEUU).- El abridor venezolano Carlos Silva dejó la marca de la serpentina latinoamericana sobre el montículo al lanzar con dominio y mantener su calidad de invicto para brillar en la jornada de las Grandes Ligas.

Si el venezolano va perfecto, los dominicanos Fausto Carmona y Wandy Rodríguez se mantienen ganadores, mientras que el japonés Hiroki Kuroda regresó triunfal al campo en donde sufrió una conmoción y el guardabosques curazoleño Roger Bernadina pegó dos vuelacercas.

Silva mostró control sobre la lomita y mantuvo su invicto al llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-3 sobre los Marlins de la Florida.

Silva (4-0) permanece sin conocer la derrota en lo que va de la campaña y ayudó a los Cachorros a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano trabajó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (5) lanzó una entrada y un tercio para acreditarse el rescate. Mármol permitió dos imparables, una carrera, dio una base y ponchó a tres.

Otro que acaparó los reflectores con su trabajo desde el montículo fue Carmona, que lanzó cinco episodios para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

Carmona (4-1) trabajó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, dio dos bases y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El dominicano enfrentó a 22 enemigos, a quienes dominó con 70 envíos, 44 de ellos a la zona perfecta, para dejar en 3-43 su promedio de efectividad.

Carmona se encuentra a sólo un triunfo de empatar su marca de victorias conseguidas en la campaña del 2009, cuando terminó con números de 5-12 y 6.32 de promedio de efectividad.

Si Carmona entregó servicios de calidad, su compatriota el zurdo Rodríguez también dominó en seis episodios y los Astros de Houston derrotaron 9-6 a los Cardenales de San Luis.

Rodríguez (2-4) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, cinco carreras, dio dos bases y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 26 bateadores, a quienes puso bajo control con 94 envíos, de los cuales 58 los colocó en la zona perfecta, y dejó en 4,81 su promedio de efectividad.

Sobreponiéndose al recuerdo de su último juego en el "Chase Field", Kuroda tuvo un regreso triunfal al campo en donde fue golpeado en la cabeza hace nueve meses, y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 6-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Kuroda sufrió una conmoción cuando fue golpeado en la cabeza por una línea del bateador designado de los Cascabeles, Rusty Ryal, el pasado 15 de agosto.

Pero esta vez Kuroda (4-1) lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a nueve para acreditarse el triunfo.

El encargado de representar el poder en las mayores fue el guardabosques curazoleño Bernadina, que pegó dos jonrones, los primeros que conecta en las Grandes Ligas, incluyendo el del triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 6-4 a los Mets de Nueva York.

Además en el juego defensivo Bernadina consiguió una atrapada que permitió a los Nacionales mantener su ventaja.

Bernadina (2) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio sobre los servicios que le ofrecía el abridor Mike Pelfrey, sin gente en los senderos.

El primer vuelacercas del curazoleño en las mayores fue por todo lo alto del jardín izquierdo.

Bernadina hizo sonar por segunda vez en el juego el bate al sorprender los lanzamientos del cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el noveno episodio llevando a un corredor en el camino.

El segundo jonrón del guardabosques fue por el otro extremo de los jardines para sacar la pelota sobre la barda derecha cuando había dos "outs" en la pizarra.

Mientras que el receptor dominicano Miguel Olivo salió con bate perfecto para pegar 5 de 5, incluido un jonrón, y los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Olivo (6), que fue reprendido por las mayores por usar binoculares en el bullpen para observar las señas del receptor de los Filis, tuvo una tarde perfecta y pegó un bambinazo en el décimo episodio para remolcar la diferencia.

Para el dominicano, que conectó de cuatro esquinas en la décima entrada sobre los lanzamientos del cerrador Chad Durbin, solitario, fue el primer jonrón con el que corona el triunfo de su equipo.

Olivo mostró recuperación en el tolete, después de que inició la jornada con 2 de 28.

El receptor dominicano sacudió su jonrón al primer lanzamiento de Chad Durbin en el décimo episodio, desapareciendo la pelota por el muro del jardín izquierdo.

"Pensé que iba a dejarlo pasar porque es un bateador de rectas", dijo Durbin (0-1). "Si está buscando un pitcheo lento en esa situación, tienes que quitarte el sombrero ante él por lo bien que lo hizo".

Fue también el segundo partido de Olivo con cinco hits y tres de los mismos fueron contra el as de los Filis, Roy Halladay.

"Son muy pocos quienes pueden hacer eso ante Halladay", comentó Olivo. "Es el mejor pitcher de las mayores. Pero a veces comete errores y hay que aprovecharlos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook