LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un 'Plan de Familia, Infancia y Adolescencia'

El nuevo proyecto acomete 206 medidas, con 18 objetivos generales y 59 específicos.

LVL
2010-05-13 15:15:46

Madrid.- La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo Plan de Familia, Infancia y Adolescencia que estará vigente hasta 2013. El Plan tiene un presupuesto de 1.619 millones de euros para sus años de vigencia y se articula alrededor de seis líneas estratégicas que orientarán la política de familia e infancia en nuestro municipio.

Estas líneas son información y promoción; prevención y socialización; conciliación de la vida familiar y laboral; apoyo a la familia, infancia y adolescencia con necesidades especiales; la ciudad como espacio de convivencia, y cooperación y calidad. El nuevo Plan acomete 206 medidas, con 18 objetivos generales y 59 específicos.

El Plan que ahora se aprueba responde a la necesidad de abordar con nuevos planteamientos y medidas los efectos de los cambios que se han producido en la familia así como en los problemas y dificultades que afectan a la infancia y la adolescencia.

El primero de estos planteamientos es que familia e infancia son realidades inseparables para lo que es necesario que la planificación de actuaciones a medio y largo plazo pueda dar respuesta a ambas desde una perspectiva plural y transversal.

El segundo es que las familias han cambiado y se han diversificado. Han aparecido nuevas formas de vida familiar y con ellas nuevas necesidades. Algunos de estos cambios han generado fragilidad y conflictos aunque también oportunidades al destacar el notorio crecimiento que ha experimentado el valor que se otorga a la familia como fuente de estabilidad, apoyo, afecto e identidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook