LA VOZ LIBRE

MOTOR-SEAT

El presidente de Seat cree que la planta de Martorell está infrautilizada

Efe
2010-05-13 15:04:00

Fráncfort (Alemania).- El presidente de Seat, James Muir, cree la planta de Martorell, en las proximidades de la ciudad española de Barcelona, está infrautilizada y que para hacerla rentable hay que incrementar su capacidad de producción.

"El mercado actual es demasiado pequeño para esta planta", afirmó Muir en un encuentro hoy con periodistas en la ciudad de Hamburgo.

La planta de Martorell produce actualmente al 60 por ciento de su capacidad, cuota que Muir considera hay que subir para hablar en términos de rentabilidad al 90 por ciento.

Muir agregó en ese sentido que el objetivo empresarial es que Seat vuelva a dar beneficios en un plazo de cinco años.

Explicó que Seat se ha propuesto incrementar la facturación, reducir su pérdida neta y ampliar la producción respecto del año pasado en 40.000 vehículos sin incrementar con ello el inventario.

La meta, declaró Muir, es mejorar la cuota de producción en Martorell hasta los 500.000 vehículos anuales.

Seat registró en el primer trimestre del año una ligera recuperación en España, lo que permitió a esta filial del grupo Volkswagen reducir su pérdida operativa hasta los 110 millones de euros, frente a los 145 millones de euros de ese periodo en 2009.

El pasado año, Seat arrojó pérdidas por 339 millones de euros, frente a los 78 millones perdidos en 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook