LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BETIS

La juez rechaza el archivo de la causa contra Lopera pedida por la Fiscalía

Efe
2010-05-13 16:48:00

Sevilla.- La juez que investiga el presunto delito societario cometido por el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en la gestión del club ha rechazado el archivo de la causa en lo relativo a los años 1993 a 1998, como había pedido la Fiscalía.

Fuentes del caso han explicado a Efe que la juez de instrucción 6 de Sevilla ha rechazado tal archivo, que la Fiscalía había justificado porque los presuntos delitos de apropiación indebida y delito societario, incluso con las agravantes de notoria cuantía y continuación en el tiempo, tienen un plazo de prescripción de diez años.

Por ello, el fiscal pidió que se decrete el sobreseimiento de todo lo investigado entre 1993 y 1998, es decir, diez años antes de la incoación de las actuales diligencias, que se abrieron el 19 de marzo de 2008 a instancias de la propia Fiscalía.

La juez ha notificado hoy a las partes un auto en el que rechaza que los delitos hasta 1998 estén prescritos, con independencia de las investigaciones entre 1998 y la actualidad, que están pendientes de un informe de los peritos judiciales, han añadido las fuentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook