LA VOZ LIBRE

Brandon Flowers prefería seguir con The Killers

El cantante de The Killers habló sobre su primer disco en solitario

LVL
2010-05-13 19:15:08

Madrid.- Brandon Flowers, el que hasta hace unos meses era el lider de The Killeres, la popular banda de Las Vegas, ha revolucionado el mundo musical al lanzarse sin miedo en solitario.

Aunque aún falta para que se publique 'Flamingo', su primer disco sin su banda, el cantante ya ha comenzado a hacer ruido sobre el que podría ser la ruptura definitiva de The Killers, o bien servir para afianzar el éxito que envuelve a los de Nevada.

En una entrevista con la revista británica 'NME', Brandon Flowers da algunos detalles de lo que será este álbum.

Entre esos avances que el cantante hace se encuentra el título de dos canciones, 'Hard Enough' y 'Welcome To Fabulous Las Vegas', canción en la que colaborará Jenny Lewis, cantante del grupo indie estadounidense Rilo Kiley, del Estado natal de Flowers, Nevada.

"Jenny ha ayudado en un par de canciones y además tenemos un dueto en la canción 'Hard Enough,' que ha resultado genial. Ella siempre se mete en mi mente cuando pienso en una voz femenina para mis canciones, esto se debe a que es hija de Las Vegas, como yo. Mucha gente no sabe eso, pero los dos nacimos en el mismo hospital, solo que con unas semanas de diferencia", continuó el cantante y compositor. 

En la lista de productores figuran Stuart Price, que ya trabajó con The Killers en 'Day & Age', Daniel Lanoid (Bob Dylan, U2) o Brendan O'Brien (Neil Young, Bruce Springsteen). Además, el cantante asegura en la entrevista que este trabajo en solitario no tiene porqué romper a su antigua banda, sino que saldrá más reforzada.

"Nos hará más fuertes. Quiero que el próximo disco sea una increíble colaboración entre cuatro individuos dispuestos a hacer el mejor disco que puedan", afirma Flowers, que tiene previsto empezar con una gira en solitario a partir del lanzamiento de Flamingo, previsiblemente ya en 2011.

"Para ser honesto, personalmente preferiría que este fuese un disco de la banda. Algunas de las canciones estaban destinadas a ser de The Killers, pero esto es lo que hay. Nunca soñé con hacer algo en solitario, pero cantar y componer canciones es lo que hago y no quería parar", confesó.

Además Flowers adelantó algo de lo que sería su próxima gira, la primera sin sus colegas de la banda. "Antes tenemos que asegurarnos de que la gente recibe bien el disco y de que quieren oírme en solitario. Seguramente haga una parada en el Reino Unido, y estoy deseando hacer el circuito de festivales de música si me llaman", dijo el artista.

"No culpo a los chicos, pero realmente la música es como un fuego que me sigue quemando. Estoy preparado para seguir adelante", aclaró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook