LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Llorente señala que la negociación para la renovación de Emery fue corta pero intensa

Efe
2010-05-13 21:26:00

Valencia.- Manuel Llorente, presidente del Valencia, señaló que las negociaciones para la renovación por una temporada del entrenador Unai Emery fueron cortas en el tiempo pero intensas en el contenido, ya que el técnico deseaba que fuera por más de un año.

"La negociación ha sido corta en el tiempo pero intenso en el debate y con bastantes asuntos que había que resolver, como el del tiempo. Hemos coincidido con todo menos en el tiempo de duración, nosotros pensamos que un año es bueno para estar continuamente estimulado", explicó.

Llorente añadió que tras esperar a que el equipo consumara la consecución del objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones para comenzar a negociar la renovación, "siempre he mantenido la duda de pensar si a ver si cuando le presentamos la renovación a Unai nos dice que nos den por saco", señaló entre risas.

El máximo dirigente aseguró que en el club están "muy satisfechos" por poder contar por tercer año consecutivo con Emery y aseguró que siempre han tenido confianza en el entrenador y que en ningún momento de la temporada contemplaron la posibilidad de fichar a otro técnico.

"Es un tema que quiero dejar claro y se lo dije al entrenador, en ningún momento de esta temporada hemos contemplado la posibilidad de que hubiera otro entrenador. No hemos hablado con nadie, aunque es cierto que hay que ponerse objetivos y tomar decisiones basadas en cosas concretas, como su trabajo y el objetivo cumplido. No he tenido nunca ninguna duda, si las hubiera tenido hubiera contactado con alguien y nadie puede decir que eso haya pasado", explicó.

"Me gustan los entrenadores que trabajan y ganan como en este caso Unai Emery", señaló parafraseando una cita que él mismo dijo cuando el técnico aún no había renovado y el equipo perdió en Mallorca.

Cuestionado por si el club le hubiera presentado la renovación en el caso de no clasificarse para la Liga de Campeones, apuntó: "Eso es un tema que me lo quede para mí, aunque posiblemente también hubiera seguido si no hubiera conseguido el objetivo. Nunca le dije si somos terceros te renovaremos".

Por último, el presidente del Valencia reconoció públicamente el error que cometió hace dos semanas en Villarreal cuando anunció en una televisión la no continuidad de Rubén Baraja antes de comunicárselo al propio futbolista.

"El otro día en Villarreal, en una entrevista de televisión, me preguntaron por el acto bonito de despedida que habían tenido Javi Venta y Pires y yo en ese momento fui espontáneo y comenté que sí, que le íbamos a hacer un acto bonito a Baraja. Nada más terminar me di cuenta de que había metido la pata. Bajé al vestuario y esperé a Baraja y se lo dije yo para que se enterara por mí, le pedí disculpas y él las aceptó. El martes volví a hablar con él y le pedí de nuevo disculpas", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook