LA VOZ LIBRE

Tras el intento fallido de Times Square

El supuesto coche bomba de Nueva York se queda en una falsa alarma

La policía cierra Union Square ante un posible vehículo preparado para atentar

LVL / Ep
2010-05-14 08:11:23

Nueva York.- Finalmente todo se ha quedado en un susto. Un equipo antiexplosivos ha determinado que no había peligro y ha descartado que el coche aparcado en las inmediaciones de la plaza de Union Square, en Manhattan, estuviera preparado para explotar.

Se trata de otra falsa alarma porque finalmente se logró contactar con el dueño del vehículo y se comprobó que, no había nada que temer y que no existía bomba alguna.

La Policía de Nueva York levantó el perímetro de seguridad en torno a un coche aparcado en las inmediaciones de , que encendió la tensión por contener en su interior dos bidones de gasolina.

Un portavoz policial informó de que se había autorizado la apertura de las calles acordonadas y la vuelta de los residentes a las viviendas desalojadas después de que las fuerzas de seguridad encontraran al propietario del vehículo, un turismo modelo 1991 Oldsmobile Cutlass, y determinaran que no había ningún peligro.

De este modo, todo parece indicar que este episodio significa la cuarta falsa alerta de atentado desde que hace dos semanas un ciudadano estadounidense de origen paquistaní intentará perpetrar un atentado en la plaza neoyorquina de Times Square mediante la colocación de un coche bomba lleno de explosivos.

La alarma saltó cuando el propietario de un teatro cercano adonde estaba aparcado el coche en la calle 15, a sólo unos pasos de la plaza de Union Square, alertó a la noche del jueves (madrugada del domingo en España) de que en el interior del vehículo había dos bidones de gasolina.

La Policía de Nueva York confirmó la alerta de atentado a las 22.15 del jueves hora local (4.15 del viernes en la España peninsular), y poco después desalojó Union Square, acordonó varias calles alrededor del coche citado y desalojó viviendas cercanas, aunque no confirmó que se trataba de un vehículo sospechoso hasta casi una hora después.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook