LA VOZ LIBRE

Manolo Lama: "Mi intención era ayudarle (al mendigo)"

El periodista deportivo y la cadena Cuatro se disculpan por la polémica conexión en directo desde Hamburgo

Stella Alonso
2010-05-14 09:58:46

Madrid.- Manolo Lama, periodista deportivo de Cuatro y la SER, pidió disculpas en directo por el vídeo del mendigo que protagonizó en una conexión en directo en Hamburgo, donde se encontraba cubriendo el ambiente que se vivía horas antes de la final de la Europa League. “Humillación” es la palabra más utilizada en los foros de Internet para describir el comportamiento de Lama con el mendigo.

El periodista comenzó ayer jueves la sección de deportes del informativo de Cuatro pidiendo disculpas. “Lo hice con toda mi buena voluntad. Yo educo a mis hijos en la solidaridad, pido disculpas a quien se haya sentido mal y les mando un beso. Mi intención era ayudar a aquella persona que lo necesitaba”, señaló.

En la página 'web' de Cuatro se explica cómo se llega a la situación en la que Manolo Lama junto a un grupo de atléticos comienzan a echar todo tipo de objetos a la bacinilla del mendigo que, con cara de estupefacción, no entiende tanta euforia. Un espectáculo que ha sido duramente criticado en medios de comunicación, páginas de Internet y grupos sociales.

“Un niño dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos. Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace. Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos”, se excusa Cuatro. Sin embargo, en el vídeo se escucha como Lama dice al grupo atlético: “Una bufanda para el colega”.

Varias asociaciones han emitido un comunicado conjunto expresando su malestar: “Máxima repulsa e indignación por la secuencia porque el periodista convierte a una persona sin hogar en objeto de un espectáculo denigrante”. Ramón Noró, de la fundación Arrels, ha hablado para ‘El Mundo’: “Al final la gente que está viviendo en situación de precariedad es la que acaba siendo objeto de escándalo público. Los que creen que a ellos no les va a pasar esto están más cerca de vivir en la calle que de tener un yate”.

Los Telespectadores Asociados de Cataluña también son rotundos: “Denunciamos que se use la imagen de una persona sin recursos y sin permiso para el entretenimiento televisivo sin tener en cuenta su dignidad ni derecho a la intimidad. No es información deportiva sino puro espectáculo protagonizado por una persona que no entiende qué pasa a su alrededor. Manolo Lama ha puesto en evidencia su falta de profesionalidad”.

El grupo social de Facebook ‘Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo’ cuenta en tan sólo dos días con 30.000 socios.

COMUNICADO DE CUATRO

• Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

• Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

• Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

• Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.

• A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

• Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

• Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales.

Comentarios

Dice ser mr _anderson
2010-08-31 19:06:01
eso le pasa por chulo , va de listillo y luego pasa lo que pasa

Dice ser Ascazo
2010-05-17 00:00:16
Esque mira que eres gracioso Lama! Podrías trabajar de payaso

Dice ser pepe
2010-05-16 14:09:13
Este tio me da asco!

Dice ser Carlos
2010-05-15 13:54:23
Ha cometido un grave error y debería hacer algo más que pedir disculpas, observese la ignorancia total de Manolo en sus palabras, "Mi intención era ayudar a aquella persona que lo necesitaba" si vas a ayudar a alguien o si vas a hacer un acto de buena voluntad como una donación o lo que sea que no lo sepa NADIE, recuerda Manolo, "Lo que hace tu mano derecha no lo debe saber tu izquierda" y viceversa, saludos y que lástima que titeres como este no sepan lo que dicen y hacen...

Dice ser kawligas
2010-05-15 12:02:46
Para Cazurro: "Los Manolos" son la Belén Esteban y la Campanario de los deportes en la TV española.

Dice ser kawligas
2010-05-15 12:00:54
Sinceramente, la mejor repulsa es no ver los deportes de Cuatro. Verdadera basura informativa.

Dice ser Criistiina91
2010-05-14 20:00:39
"JA JA JA" eso es lo que te digo Manolo! esa disculpa no sé por qué pero huele a chamusquina y es para no perder audiencia. Y a Manu Carreño sobretodo esa risa va para él cuando en el video dice " a mi no me gustó cuando le empezaron a echarle otros objetos " y si veis el vídeo en youtube ( os dejo el link por si acaso http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded# ),veréis como se estaba "partiendo el culo" de la "buena intención" de Manolo Lama.

Dice ser LAS MANOLAS
2010-05-14 17:58:51
Este espacio de Cuatro está sobrevalorado, es como ver la telebasura de T5 pero ellos lo llevan al deporte. Boikot los Manolos. Vaya manera de comportarse con la gente, que asqueroso.

Dice ser nxjedi
2010-05-14 16:24:37
Este señor que educa a sus hija así, deber;ia PENSAR bien antes de salir y fomentar algo como lo sucedido. Hay formas de ayudar y no necesariamente todo es dinero, alguien dijo sabiamente PIENSO LUEGO EXISTO.

Dice ser Andrs
2010-05-14 14:09:35
En lugar de reconocer que ha sido un asqueroso, se justifica diciendo que sólo prentendía ayudarlo... vaya personaje. Este sí que tenía que estar fuera de la SER por impresentable

Dice ser Cazurro
2010-05-14 13:45:21
Manolo eres grande, solo que en este pais funciona asi el borreguismo y las ganas de morbo, para mi lo hace con la mejor intencion y quiza no estuvo del todo acertado, pero no me parece ni medio normal el escandalo k se esta preparando de esto.

Dice ser Cazurro
2010-05-14 13:35:17
Me parecen una tonteria de españolitos ignorantes vuestros comentarios, me parece mas insultante al bueno gusto, a la decencia y a todo ver por ejemplo a personajes como Belen Esteban arrastrando su patetica imagen por las televisiones que este gesto que se le ha sacado mas punta de la cuenta, muy tipico de esta basura de pais en que ser idiota es signo de triunfo.

Dice ser juprades
2010-05-14 13:18:37
Es que no piden disculpas, es más, se ríen otra vez. Pandilla de miserables que trabaja en Prisa...

Dice ser joan@ffc.cat
2010-05-14 12:53:04
Le da una puta moneda de mierda y dice que su intención era ayudar???, vaya luces Monolo, merecerías que te sentaran en la puerta de Cuatro y la peña te tirara cacahutes, "un cacahuete pal colega"

Dice ser lela
2010-05-14 11:41:25
Eres un jilipollas sin gracia,bajate de la nube en la que vives y aterriza al lado de los demas ,te podias pasar a los programas esos pa tontacos que haceis

Dice ser Anónimo
2010-05-14 11:35:29
A quien se le debería pedir disculpas sería al mendigo. Ese comportamiento es intolerble. Manolo Lamas a la calle

Dice ser Anónimo
2010-05-14 11:01:40
Es absolutamente repuganante e inexcusable. El supuesto buen gesto brilla por su ausencia, una auténtica vergüenza. Aunque la verdad es que este tío no desentona con cuatro, esa cadena que se caracteriza por hacer programas sociales que en lugar de ayudar más bien exponen las desgracias de otros de una manera fácil y g ...ratuita. Fuera a Manolo Lama y fuera al programa Callejeros que tan poquito valor periodístico e informativo tiene.

Dice ser port
2010-05-14 10:27:46
Mas de 80.000 en menos de 48 horas se han organizado en facebbok para pedir su dimision. Y el contador sigue subiendo! http://www.facebook.com/pages/Que-despidan-a-Manolo-Lama-y-a-sus-companeros-por-humillar-a-un-mendigo/113274435381184?v=wall&ref=ts

Dice ser asd
2010-05-14 10:24:43
No te lo crees ni tu! Esas disculpas son tan falsas como tu humanidad. No hay mas que ver el video original: http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k Eres un cabron. Dimite!

Dice ser merengue
2010-05-14 10:13:18
manolo lama eres un puto cabron de mierda, ya que has humillado a un pobre mendigo que le dejasteis medio acojonado con tanta bromita tuya y de los asquerosos del atletico, (como no podia ser de otra manera) que te siguieron el jueguecito para avergonzar mas aun al pobre hombre ese. que pena de aficionados al futbol que solo piensan en reirse de las desgracias de los demas, pero en fin es el bajo nivel intelectual que tiene esa mierda de gente del atletico que no saben ir por el mundo. VIVA EL REAL MADRID !!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook