LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "No es una sorpresa nuestro buen rendimiento"

El asturiano de Ferrari ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el GP de Mónaco

Stella Alonso
2010-05-14 11:53:18

Mónaco.- Para Fernando Alonso y Ferrari que el asturiano quedara primero en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer jueves en el GP de Mónaco era algo con lo que contaban. “No ha sido ninguna sorpresa nuestro buen rendimiento”, ha reconocido el piloto español.

El circuito urbano de Mónaco, según Alonso, es una pista que favorece a la escudería italiana: “Las nueve décimas que nos cogía Red Bull en Barcelona se debieron a que era una pista que nos venía mal y también porque no estuvimos allí a nuestro nivel. Este es un trazado donde importa más el agarre mecánico y buenos reglajes que la aerodinámica, que donde más influye es en la 'chicane' de la piscina”.

Sin embargo, la 'pole' en Mónaco es otro cantar. “Está lejos todavía. Es sólo un entrenamiento libre, debemos tener los pies en el suelo. Hemos empezado bien pero Red Bull y McLaren serán fuertes también a la hora de la verdad”, avisa. Sobre la carrera, Alonso ha reconocido saber cuál es el truco: “Aquí importa poco el ritmo y es imprescindible calificar bien”.

Tras la sesión de ayer, en la que por primera vez los primeros pilotos del Mundial de Fórmula 1 salieron a la pista en los entrenamientos libres en lugar de los probadores, el español de Ferrari se acordó de la situación futbolística de su país: “Enhorabuena a los aficionados del Atlético, mejor que haya ganado un equipo español”.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook