LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Caja Laboral ha ganado los últimos catorce partidos jugados ante Unicaja

Efe
2010-05-14 12:03:00

Vitoria.- El Caja Laboral termina la fase regular con la visita a Unicaja, uno de los rivales a los que el equipo de Ivanovic ha tomado la medida en las cuatro últimas campañas, hasta el punto de que le ha vencido en los catorce enfrentamientos disputados.

En las cuatro últimas temporadas ambos equipos se han visto las caras en doce partidos de ACB, siete de Liga Regular y cinco de Play off, doce de los cuales finalizaron con victoria del Caja Laboral, algunos con resultados muy contundentes que supusieron las peores derrotas de Unicaja en la ACB.

A ello se suman las dos victorias baskonistas en los enfrentamientos en la Copa del Rey. En la edición de Vitoria en 2008, los andaluces quedaron apeados en cuartos de final ante el Baskonia, mientras en 2009 ambos se vieron en la gran final y los alaveses se llevaron el título, 100-98, en un duelo resuelto en la prórroga.

Teniendo en cuenta sólo estos tres últimos años, cuatro de las cinco peores derrotas del Unicaja han sido ante el Caja Laboral.

La única alegría que se ha llevado Unicaja ante el Baskonia fue en la Final Four de Atenas donde fueron capaces de derrotar a los vitorianos en el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Curiosamente esta serie de derrotas consecutivas ha llegado tras la temporada 2005-06, en la que el Unicaja superó al Caja Laboral en sus cinco enfrentamientos de aquella campaña, incluyendo los tres partidos de la Final ACB y que le sirvió para proclamarse Campeón de Liga.

El Unicaja necesita ganar el domingo al Caja Laboral para conservar la quinta plaza que logró en la pasada jornada. El conjunto vitoriano finalizará segundo de esta Liga Regular, independientemente del resultado que logre en el Martín Carpena.

En el partido jugado en Vitoria, en la jornada 17, el Caja Laboral derrotó a los malagueños dejándolos sin opciones de disputar la Copa del Rey.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook