LA VOZ LIBRE

Los jardineros de Madrid cumplen su cuarto día de protestas

Piden la revisión del acuerdo del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria

LVL / Agencias
2010-05-14 14:16:40

Madrid.- Los jardineros del Ayuntamiento de Madrid continúan con sus protestas por cuarto día consecutivo. Los operarios se han vuelto a concentrar en Cibeles cortando los aledaños de la calle Recoletos y dificultando la circulación en las calles circundantes. Los manifestantes, según fuentes del Consistorio, permanecieron en el lugar desde las 10 hasta las 11.40, cuando el tráfico volvió a circular con normalidad.

Los trabajadores solicitan un aumento de 10 euros en su sueldo, según explicó Cándido Méndez. Este conflicto por un mayor salario lleva abierto desde hace dos años. El detonante terminó siendo la reunión de los sindicatos con la patronal, cuando esta les indicó que la subida sería de 80 céntimos para este año, un euro en 2011 y 1,20 en 2010. “Es humillante para las 3.500 familias que lo solicitan”, indican fuentes sindicales.

El pasado martes, día que comenzó la protesta, de los 2.000 convocados según los organizadores, alrededor de un centenar arrancaron las flores colocadas en la rotonda de Cibeles y rompieron algunos tubos de riego, convirtiendo la rotonda de Cibeles en una suerte de jardín.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que las protestas hechas por los jardineros no harán que el Ayuntamiento presione a las empresas adjudicatarias del servicio de jardinería de la ciudad. “Cortando el tráfico y destrozando las plantas no van a conseguir nada”. Los sindicatos reclaman la negociación del acuerdo en vigor con empresas externas. “Lleva sin revisión desde el año 2001”, según afirman fuentes sindicales.

Este ha sido el cuarto día de protesta establecido por estos trabajadores. Cabe decir, que, según publica el diario ‘Abc’, un empleado municipal de este servicio percibe 1.095 euros, mientras que en Vigo la cantidad embolsada para una persona con el mismo puesto asciende a 1.445.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook