LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-XEREZ

El técnico del Xerez califica el de Pamplona como el partido "más importante" de su carrera

Efe
2010-05-14 14:45:00

Jerez de la Frontera (Cádiz).- El técnico del Xerez Deportivo, Néstor Gorosito, ha calificado hoy el partido de Pamplona, ante Osasuna, como "el más importante" de su carrera como entrenador.

"Me ha pasado una situación parecida en otro equipo, Chicago, aunque dependía únicamente de nosotros. Este es el partido más importante de mi carrera como entrenador", ha explicado en conferencia de prensa.

Gorosito ha confesado que el partido tiene "muchas expectativas. Hay una corriente positiva importantísima, no sólo a nivel de aficionado, sino a nivel nacional: técnicos, jugadores, periodistas, aficionados de otros equipos. En los momentos importantes es cuando se ve a la gente y la afición que ha sido un bastión importante para ganar partidos difíciles como Almería".

El técnico suramericano ha dicho que hay que afrontar el choque "con la cabeza bien fría y el corazón bien caliente, pero siempre tratando de pensar: Tiene que ser razón y corazón".

"Osasuna va a tratar de ganar el último partido en casa; el Valencia lo mismo. Nosotros tenemos que dejar claro, desde que bajemos en Pamplona, que es el partido más importante del año. Se tiene que ver un equipo que se juega la permanencia, lo que no podemos es escatimar esfuerzos", ha agregado.

El técnico xerecista no quiere, sin embargo, que haya ansiedad: "hemos hecho trabajo para distender; lo peor es empezar a jugar el partido antes de que suene el silbato".

Sobre si va a estar atento a la radio, ha dicho que "no, porque te produce ansiedad. Tenemos que mirar el partido que tenemos dentro de la cancha. Hay que ganar".

Gorosito tiene tres paisanos en los tres equipos que pueden ayudar al Xerez a la permanencia: Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y "Chori" Domínguez (Valencia), y ha dicho que: "sería extraordinario que los paisanos nos pudieran ayudar".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook