LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Meridiano cierra la Liga con el regalo de la visita del campeón de Europa

Efe
2010-05-14 16:58:00

Alicante.- El Meridiano Alicante cierra la temporada con el regalo la visita del Regal FC Barcelona, en el que será el primer partido del conjunto catalán desde que se proclamara campeón de la Euroliga hace una semana y en el que el espíritu festivo estará presente ya que no hay nada en juego.

El encuentro, previsto inicialmente para el domingo, se jugará mañana sábado, a partir de las 20.45 horas, debido a la huelga planteada por los árbitros de la competición para esta jornada.

En principio, la ACB ha designado para dirigir este partido a los colegiados Pérez Pizarro, Guirao y García León, pero, por si éstos secundan la huelga, teóricamente estarán disponibles otros árbitros extranjeros para que el partido se pueda jugar.

El encuentro entre el Meridiano y el Barcelona no influirá en la clasificación de ninguno de los dos equipos en cuanto a que el conjunto catalán ya es matemáticamente primero de la liga regular y el cuadro alicantino ya ha sellado su permanencia en la competición.

Así, desde el Meridiano se toman el partido como una especie de fiesta final con la que celebrar la continuidad en la ACB ante el campeón de Europa, al que reconocen que será muy difícil derrotar, pero contra el que esperan dar la sorpresa.

Desde las filas del conjunto alicantino no han parado de llover los elogios hacia el Barcelona, un equipo que creen no bajará los brazos pese a que no se juegan nada, vienen de una semana de celebraciones y pueden tener la mente depositada ya en las eliminatorias por el título.

Pese a todo, en el Meridiano se confía en plantar cara al equipo de Xavi Pascual y regalar una última victoria a la afición.

El Meridiano, que también ha rebajado la intensidad de los entrenamientos en las últimas semanas, no podrá contar para este último partido con el escolta turco Serkan Erdogan.

Erdogan se ha perdido los últimos compromisos del conjunto alicantino tras sufrir una pequeña fractura en la muñeca y, aunque el otomano aspiraba a tomar parte en el último partido de liga, el técnico Óscar Quintana descartó hoy su participación.

Por parte del Meridiano, dos jugadores pueden alcanzar cifras importantes en la ACB como son el caso de Txemi Urtasun, que llegará a los mil puntos en la elite si consigue seis tantos; o el base Vule Avdalovic, quien habrá anotado doscientos triples si consigue uno ante el Barcelona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook