LA VOZ LIBRE

BRASIL-CÁRCELES

Un motín de presos termina con tres muertos y veinticuatro heridos en una cárcel brasileña

Efe
2010-05-14 16:57:00

Río de Janeiro.- Un motín de presos terminó hoy con al menos tres muertos y 24 heridos en una cárcel de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (noreste), informaron fuentes oficiales.

Uno de los presos murió en la cárcel y los otros dos en un hospital vecino. De los 24 heridos, diez tuvieron que ser trasladados a centros médicos y el resto fue atendido en la enfermería de la prisión, según explicaron portavoces del gobierno regional.

La rebelión comenzó el jueves por la noche y fue atajada en la madrugada de hoy con la intervención de 165 agentes de la Policía Militar.

La Secretaría de Resocialización de Pernambuco explicó que el motín comenzó por una pelea entre dos bandas rivales que compartían un almacén que aloja provisionalmente a presos durante las obras de ampliación de la cárcel Aníbal Bruno.

El penal alberga a unos 3.600 presidiarios, más del doble de su capacidad.

Varias decenas de familiares se arremolinaron frente a la puerta del presidio durante las cinco horas que duró el motín, según mostraron las imágenes de televisión.

Una mujer, que se identificó como madre de uno de los presidiarios fallecidos en el motín, aseguró que su hijo murió por un disparo de bala en la cabeza.

Un portavoz de la policía aseguró que los agentes utilizaron bolas de goma como munición.

La misma cárcel, una de las mayores y más superpobladas de Brasil, fue escenario de un tiroteo entre bandas rivales de presos el pasado martes que acabó con tres heridos de bala.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook