LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

El CGPJ comienza a estudiar el traslado de Garzón a la Corte Penal Internacional

Efe
2010-05-14 18:52:00

Madrid.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha reunido alrededor de la 18:30 horas para estudiar la solicitud del juez Baltasar Garzón de trasladarse en situación de servicios especiales a la Corte Penal Internacional (CPI) para ocupar un puesto de "consultor externo" de la Fiscalía.

La reunión ha sido convocada tras el pleno extraordinario del CGPJ que esta mañana ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar de funciones del juez de la Audiencia Nacional después de que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela le abriera juicio oral por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

La Comisión Permanente está compuesta por el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, las vocales progresistas Margarita Robles y Almudena Lastra y los conservadores Antonio Dorado y Manuel Almenar.

En esta reunión, los miembros de la Comisión estudiarán los informes solicitados por el CGPJ a la Fiscalía de la CPI, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a los Servicios de Inspección y de Personal del Consejo.

Los dos primeros dieron su visto bueno a la concesión del traslado de Garzón, mientras que el Servicio de Personal del CGPJ manifestó que la solicitud del magistrado no se ajusta a las exigencias de tramitación porque se trata "de un futuro nombramiento, tan sólo proyectado".

Sin embargo, esta mañana ha entrado en el registro del CGPJ un nuevo escrito del fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno Ocampo, en el que se aclaran las condiciones de trabajo y de contratación que tendría Garzón.

Mientras tanto, el informe del Servicio de Inspección se refiere simplemente a la situación en la que queda el Juzgado de Garzón en la Audiencia Nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook