LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-URUGUAY

Nacional y Peñarol juegan mañana la primera de dos finales por el título de la Liga

Efe
2010-05-14 19:51:00

Montevideo.- El Nacional y el Peñarol se enfrentarán mañana en la primera de dos finales por el título de la Liga uruguaya de fútbol.

El Nacional llega al partido con la moral alta tras haberle ganado el pasado miércoles por 2-0 al Peñarol en el primer choque entre ambos.

El Peñarol, por haber sido el ganador de la tabla anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura), tenía dos opciones para ganar el título de la Liga y con su derrota dejó escapar la primera.

Ahora ambos equipos están en igualdad de condiciones.

El Nacional fue el campeón del Apertura y el Peñarol el ganador del Clausura.

El título de la Liga se definirá en dos partidos por puntos y con diferencia de goles. El segundo se jugará el 18 de mayo.

Si al finalizar la segunda final hay igualdad en puntos y en diferencia de goles se jugará una prórroga y, de ser necesario, se ejecutarán penaltis hasta que surja un ganador.

El Peñarol, que dirige Diego Aguirre, perdió el miércoles un invicto de quince partidos, todos los del torneo Clausura de los cuales ganó catorce y solo había empatado con el Nacional.

El Nacional, que conduce Eduardo Acevedo, logró la victoria con claridad pese a que su rival era considerado el favorito para ganar.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) y en medio de especiales medidas de seguridad.

En el encuentro anterior, a pesar de un impresionante operativo de vigilancia, especialmente en las afueras del estadio, se registraron incidentes en una de las tribunas con golpes entre seguidores violentos de ambos equipos.

El partido será dirigido por el flamante árbitro FIFA, Héctor Martínez, en su primer clásico en Primera división.

La expectación por el partido es menor a la que tuvo el clásico anterior, seguramente porque no habrá definición del título. En la venta anticipada de boletos se colocaron unos 20.000 de los casi 50.000 puestos a la venta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook