LA VOZ LIBRE

Shaila Durcal, agradecida a México: "Estoy creciendo mucho allí"

Su nuevo disco, Corazón Ranchero, se publicará en España en octubre

LVL
2009-09-07 15:10:54

Madrid.- Shaila Durcal hizo una parada en España para avanzar algo sobre su nuevo álbum, 'Corazón Ranchero', que se presentará en octubre. En una entrevista con el 'Magazine' del periódico 'El Mundo', la hija menor de Rocío Durcal, le regala palabras de cariño a su público mexicano.

La cantante aseguró que aunque es duro partir, las tablas de artista las está adquiriendo en México, tierra en la que tan querida fue su madre, a la que sigue los pasos. "Estoy creciendo mucho allí. Me quedo un poco triste porque os abandono y me encantaría dividirme en ocho partes para llegar a todos…”, aseguró.

Poco a poco, la joven Durcal, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado latino. Una nominación a los Grammy latinos de hace un par de años, la ayudó a afianzarse en las listas norteamericanas. "La nominación al Grammy Latino 2007 supuso un reconocimiento por tanto trabajo y la certeza de que le gustas tanto al público como a la gente de la industria. No sabe lo que fue subirme a ese escenario. Supuso mi carta de presentación a EE.UU.", destacó.

Shaila Durcal quiso expresar su agradecimiento al seguimiento y la acogida del público méxicano, haciendo un giño en su 'Corazón Ranchero' a la música popular del país y de paso a su difunta madre, famosa por sus rancheras. Mientras tanto, la artista adelantó que "no son rancheras originales, sino que hemos agarrado otros géneros, algunas canciones pop y las hemos adaptado al ranchero. Es genial esa dualidad, poder cantar pop y además continuar con el legado de mi madre, llegar donde llegó ella y si puedo, un poquito más".

"Creo que aquí, aunque no son típicas, gustan mucho las rancheras. Cada vez que he presentado mi 'show' con mariahis, he visto que la gente se queda sorprendida", señaló.

La joven artista continuó abordó cómo lleva la fama: "Es algo normal, porque he crecido rodeada de popularidad. La gente me para en la calle no sólo para hacerse una foto o pedir un autógrafo, sino para contarme trocitos de su vida y recuerdos de mi madre. Eso es maravilloso”.

Le llevó un buen rato poder describir con naturalidad lo que siente cuando está subida a un escenario: "Tu estas a tu rollo, obviamente estás pensando en la canción, en el sentimiento que le tienes que poner, pero sí que oyes al público. Yo me desconcentro, me dicen cosas muy bonitas y me dan ganas de darles las gracias".

"Cuando termino un concierto, la adrenalina no te deja dormir. Comentamos el 'show', vemos lo que hay que cambiar y poco a poco me va entrando el sueño. Ese momento me encanta, es mi parte favorita del día. Meterme con mi marido en la cama", confesó.

A pesar de estar muy ocupada con los aviones o los cambios de horarios, Shaila Durcal aseguró encontrar tiempo para comprar zapatos, una de sus grandes pasiones, y para cuidar su dieta. "Desde los 11 años he sido gordita, pero ahora me cuido y estoy adelgazando".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook